Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejecutivo pedirá facultades delegadas para legislar en materia tributaria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutivo pedirá facultades delegadas para legislar en materia tributaria

    El primer ministro, Pedro Cateriano, adelantó en su presentación ante el Congreso que el Ejecutivo solicitará facultades delegadas para legislar en materia tributaria. Las medidas se sumarán a los decretos legislativos vinculados a tributación publicados en el marco de un pedido anterior.
    ¿Qué se pedirá? Cateriano explicó que se buscará postergar, de manera focalizada, la aplicación del límite de intereses basado en el indicador EBITDA, atenuar la carga tributaria del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN), perfeccionar el mecanismo de depreciación acelerada y modificar el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento Especial y el Régimen Especial de Recuperación Anticipada a fin de incorporar un tratamiento especial para el sector turismo.
    El primer ministro recordó que ya se desarrollaron medidas tributarias -como parte del pedido de facultades legislativas delegadas anterior- que están en plena ejecución, las mismas que buscan contrarrestar los efectos negativos de la crisis en nuestra economía e incentivar la reactivación de la misma.
    Entre los decretos legislativos que brindan un alivio tributario durante estos meses y le permiten a las empresas un mayor flujo de caja y beneficios para reactivar la economía, se encuentran: La reducción y suspensión de pagos a cuenta del impuesto a la renta, beneficio estimado en alrededor de S/ 2,500 millones; y el fraccionamiento de deudas tributarias estimadas en alrededor de S/ 5,000 millones; la ampliación del régimen de devolución del IGV por la compra de activos por parte de las empresas de menor tamaño.
    Además, la depreciación acelerada por la adquisición de activos, beneficios que se esperan tengan un importante efecto sobre la inversión productiva y permitan un mayor escudo fiscal a las empresas por alrededor de S/ 1,500 millones.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/pedro-ca...taria-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X