Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno busca generar S/ 370 millones con campaña que impulsará el turismo interno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno busca generar S/ 370 millones con campaña que impulsará el turismo interno

    El sector turismo ha sido el más golpeado con las medidas establecidas para mitigar la propagación del covid-19, dado que limitaron la movilización en el interior del país y también se cerraron las fronteras.
    ¿Qué salvavidas se alistan desde el Gobierno para esta actividad? A finales de junio, el Ejecutivo creó el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE Turismo) de S/ 500 millones en garantías, que permite dar un respiro a las empresas de este sector. El primer ministro, Pedro Cateriano, anunció que en lo que queda de este Gobierno se ampliará el alcance de dicho fondo, para coberturar un mayor universo de sujetos de crédito, así como la capacidad de endeudamiento, mediante decreto supremo. Así, se atenderá a más del 30% de mype del sector Turismo.
    Asimismo, se asignaron S/ 100 millones para el programa Turismo Emprende, de los cuales S/ 51.4 millones se asignaron en agosto al primer concurso, que permitirá el desarrollo de propuestas de emprendimiento mype para los servicios de hospedaje, alimentación, operación turística, agencia de viajes y turismo, entre otras.
    En el año 2021, se lanzará un segundo concurso con cerca de S/ 50 millones adicionales, lo que permitirá beneficiar a 1,200 mypes del sector.
    -Campañas de turismo interno-
    Bajo la marca Perú, en la segunda parte de este año, se lanzará una campaña de turismo interno, con el objetivo de impulsar los viajes de forma responsable, gradual y segura, refirió Cateriano.
    “Esperamos un alcance de la campaña de más de 6 millones de potenciales viajeros y una generación de más de S/ 370 millones como resultado de la movilización de los peruanos al interior del país”, explicó.
    En busca de que nuestros destinos turísticos cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas por el mundo, a través del programa de Calidad Turística, se está coordinando con organismos de certificación nacional e internacional, que permitan contar con un sello de destino turístico seguro, puntualizó Cateriano.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/pedro-ca...terno-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X