Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejecutivo anuncia creación de Proyectos Especiales de Inversión Pública para dar impulso a la ejecución

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutivo anuncia creación de Proyectos Especiales de Inversión Pública para dar impulso a la ejecución

    A pesar que ya han pasado casi tres meses desde que se inició la reanudación de actividades (el Perú ya se encuentra en la (fase 3), la inversión pública no logra salir de terreno negativo y continúa cayendo a tasas de dos dígitos (aunque se ha desacelerado la contracción).
    Al respecto, y para garantizar la rápida ejecución de proyectos de inversión pública, el primer ministro Pedro Cateriano señaló durante su exposición en el Congreso que se decidió aprobar la creación de los proyectos especiales de inversión pública (PEIP).
    Esta será una modalidad para la ejecución que garantizará estándares de seguimiento y control para la oportuna ejecución de los recursos, incorporando las mejores prácticas de gestión utilizadas en los Juegos Panamericanos 2019, explicó.
    “Para esto, hemos destinado más de S/ 9,000 millones para invertir en todas las regiones del país, inversiones necesarias para el cierre de brechas de acceso a servicios públicos en Salud, Educación, Vivienda y Saneamiento, a ejecutarse hasta en los próximos cuatro años”, detalló.
    Esta inversión -especificó- garantizará la construcción de 125 colegios, más de 40 establecimientos de salud, entre hospitales y centros de salud, así como alrededor de 300 proyectos de carácter multisectorial en las zonas con mayor necesidad de cierre de brechas, como Loreto, Apurímac, entre otros.
    “Como parte del trabajo de seguimiento a la ejecución de las inversiones en Salud y siendo prioritario dentro del país, se está realizando el seguimiento cercano todas las semanas en coordinación con los gobiernos regionales a más de 100 inversiones a nivel nacional. Así, se han destrabado temas pendientes y se ha acelerado la reactivación y el avance para la ejecución de las mismas. Se proyecta tener culminados para el año 2020, alrededor de ocho establecimientos de salud ubicados en La libertad, San Martín, Lima, Ucayali y Cusco”, puntualizó.
    Hay que recordar que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló a inicios del mes pasado que la inversión pública se incrementaría 25% en el segundo semestre de este año, sin embargo, la segunda mitad del 2020 empezó en negativo y dicha inversión se contrajo casi 50% en julio.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/pedro-ca...ucion-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
11 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
13 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X