Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cavali nombra a Citi custodio exclusivo en EE.UU. para valores de doble cotización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cavali nombra a Citi custodio exclusivo en EE.UU. para valores de doble cotización

    Cavali ICLV, el depositario central de valores (DCV) de la Bolsa de Valores de Lima, ha seleccionado a Citi para proveer servicios de custodia e impuestos para US$ 6,000 millones en valores de doble cotización.
    La plataforma de cotización dual de la Bolsa de Valores de Lima y Cavali brinda a los inversores acceso a valores internacionales y es fundamental para el desarrollo de los mercados locales de capitales.
    Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Cavali para proporcionar servicios de custodia e impuestos para valores de doble cotización”, dijo Ricardo Hesse, jefe de Servicios de Renta Variable y Valores de Citi en América Latina.
    Es un testimonio del compromiso de Citi con el desarrollo de los mercados de capitales latinoamericanos y de nuestra posición única como banco global con presencia local y experiencia regional”, anotó.
    Por su parte, Claudio Arciniega, director ejecutivo en Cavali, dijo que eligieron a Citi como socio “en este momento crucial para mejorar el programa de cotización dual debido a su amplia experiencia trabajando con otros depositarios centrales de valores en América Latina y nuestra sólida relación con ellos en Perú”.
    Como proveedor de infraestructura de mercado, Cavali está en el centro de las iniciativas para promover la sofisticación del mercado interno. Los servicios de Citi ayudarán a respaldar el crecimiento de nuestro programa de cotización dual sin problemas, lo que debería impulsar la actividad de inversión y mejorar la liquidez en los mercados de capitales peruanos”, agregó.
    La elección se basa en la relación de larga data entre Citi, CAVALI y BVL, y representa la mayoría de los activos internacionales listados localmente.
    Creemos que nuestro enfoque en el desarrollo de soluciones a medida para nuestros clientes fue un factor importante en la adjudicación de esta elección”, dijo Sanjiv Sawhney, jefe global de Custodia y Servicios de Fondos de Citi. “A medida que nuestros clientes requieren cada vez más excelencia y eficiencia operativas, continuaremos invirtiendo en nuestra plataforma para ofrecer soluciones innovadoras”.
    El año pasado, Indeval, el DCV de la bolsa de valores de México, anunció a Citi como el único proveedor de servicios de custodia y de impuestos para los bienes en Estados Unidos de su Sistema Internacional de Cotizaciones. Citi cumple un rol similar para Banco B3, una subsidiaria de B3, la bolsa de valores y CSD más grande de América Latina.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/mercados...acion-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X