Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se podrá usar 30% del parque Ramón Castilla de Lince para infraestructura tras fallo del TC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se podrá usar 30% del parque Ramón Castilla de Lince para infraestructura tras fallo del TC

    El Tribunal Constitucional (TC) emitió un fallo -en junio último- en respuesta a una acción de inconstitucionalidad presentada por los vecinos del distrito de Lince hace cuatro años en contra de la ordenanza emitida por su municipalidad y que -en parte- falla a favor de esta comuna facultándola para que use hasta un 30% de la superficie total del parque Mariscal Ramón Castilla para infraestructura.
    La disputa entre los vecinos y la municipalidad de Lince data del 2016. Por aquel entonces la municipalidad emitió la ordenanza municipal 376-2016 que “establece disposiciones para la conservación y gestión distrital del Área de Reserva Ambiental (ARA) - Parque Mariscal Ramón Castilla del distrito de Lince”.
    Esta ordenanza divide -a través del artículo 9- la zonificación del parque Ramón Castilla -alegando “para efectos de la gestión”- en zona sur (zona de recreación pasiva) y zona norte (zona de recreación activa). Esta última brinda la posibilidad del desarrollo de infraestructura en su interior.
    Igualmente -a través del articulo 14- se prohibían determinadas actividades que impliquen contaminación sonora y en el artículo 15 se establecen 18 prohibiciones siendo la más polémica: las aglomeraciones de personas y/o manifestaciones; obstaculizar la labor del personal encargado del mantenimiento y riego de las áreas verdes y realizar actividades de cualquier índole que obstaculicen las vías de circulación interna.
    Sobre estos tres artículos, un grupo de vecinos de Lince presentó -el 2017- una acción de inconstitucionalidad sobre la ordenanza ante el Tribunal Constitucional, cuya respuesta se emitió el mes pasado.
    -La decisión del TC-
    El Tribunal Constitucional indicó que la potestad de la municipalidad de zonificar el parque en zona sur (zona de creación pasiva) y zona norte (zona de recreación activa) es correcta, dándole la razón a la comuna.
    Agregó que dentro de esa zonificación -activa y pasiva- la municipalidad de Lince si está autorizada para generar infraestructura hasta un 30% de la superficie total del área verde según lo establece el articulo 40 de la ordenanza 1852-MML.
    Noticia en desarrollo


    Fuente: https://gestion.pe/tu-dinero/inmobil...el-tc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X