Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nestlé abastecerá con galletas para bebés a la región desde Perú

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nestlé abastecerá con galletas para bebés a la región desde Perú

    Gerber, la marca de nutrición infantil de Nestlé, se relanzó en el 2019 con el objetivo de dinamizar una categoría que no había visto lanzamientos en los últimos años. “Estamos desplegando un plan de expansión Gerber en toda Latinoamérica”, señaló Alberto Rodríguez, gerente de marketing de Nestlé Nutrition.
    Hoy la empresa compite con una línea de compotas para bebé, y empezarán a competir en la categoría de snacks saludables para este segmento con una línea de galletas. “Este nuevo producto es apto para bebés desde los 10 meses; lo fabricaremos desde nuestra fábrica en Lima y abasteceremos desde aquí a 14 países de la región”, precisó Rodríguez.
    Inicialmente el producto ingresará al canal moderno, pero más adelante buscarán también conquistar el canal tradicional.
    La marca planea seguir expandiendo esta línea. “Este lanzamiento es un primer paso en una serie de extensiones de línea. Vamos a tener varios lanzamientos para la categoría de snacks saludables para bebés”, precisó el ejecutivo.
    Mercado en crecimiento
    Rodríguez estimó que el mercado de nutrición complementaria infantil mueve cerca de S/ 25 millones en el país. “El mercado venía creciendo a ritmos de 3%, pero con la entrada de Gerber apuntamos a que crezca a un ritmo de triple dígito en el Perú en los próximos años”, dijo.
    Para esta categoría, Nestlé también participa con la marca de cereales infantiles Nestum. “No existen muchos competidores en esta categoría; lo que vemos es que los padres de familia atienden esta necesidad con productos que no están diseñados para bebés, como galletas de vainilla”, comentó.
    Al respecto indicó que están trabajando una campaña de información nutricional para ganar mayor terreno.
    Señaló que esta categoría está más concentrada en los segmentos AB, y ven potencial en el C.
    Dentro de esta categoría no participan las fórmulas infantiles, que facturan cerca de S/ 300 millones y están principalmente en el canal de farmacias.
    Mercado
    En el Perú existirían 1.6 millones de niños; el 48% come una porción de frutas o verduras diaria. Gerber está en 80 países y tiene un portafolio de 200 productos.
    Gerber ha apostado por la estrategia digital. Así, tiene presencia en 10 portales y planea alianzas con apps de reparto.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas...-peru-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
2 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 4 días
0 las respuestas
1 ver
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X