Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejecutivos peruanos: expectativas y preocupaciones una vez levantada la cuarentena

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutivos peruanos: expectativas y preocupaciones una vez levantada la cuarentena

    La reapertura de actividades de la mayoría de sectores de la economía trae una mayor sensación de optimismo; no obstante, la recuperación total recién llegará en los siguientes años. De acuerdo a un estudio elaborado por GRM y BNI Perú, la mayoría de los ejecutivos proyectan que el camino hacia la recuperación económica será lento.
    Así, el 59% de ejecutivos peruanos considera que la situación económica en el Perú en lo que resta del año será mala o muy mala. En el 2019 solo el 3% consideraba la situación como muy mala, ahora esto ha escalado al 20%.
    “Solo el 9% proyecta un buen escenario”, señaló Giuliana Reyna, gerente general de GRM, tras anotar que el 80% de entrevistados opinó que el covid-19 está teniendo un impacto severo/alto en nuestra economía.
    Este resultado no es solamente una percepción de la situación económica del país, sino que refleja una realidad en la que probablemente la mayoría de los entrevistados como muchos ciudadanos están atravesando y son los niveles de desempleo”, mencionó.
    La mayoría espera que la reactivación se de en el periodo de un año; sin embargo, el 12% espera que demore dos años a más.
    Respecto a la inversión extranjera, solo el 11% de empresarios y ejecutivos considera que el Perú seguirá atrayendo inversión extranjera, en el 2019 alcanzaba el 53% de respuestas.
    “Este año y a inicio del 2021 estaremos aun conviviendo con los efectos negativos de la pandemia, principalmente la recesión del mercado (52%), retrasos en los pagos (43%), falta de liquidez (40%); recién podríamos ver un mejor resultado en un año, dependiendo de la vacuna y la reactivación económica del país”, apuntó Reyna.
    Medidas
    El estudio también indagó sobre qué consideran los empresarios que se debería hacer para acelerar la reactivación económica. El 69% indicó que se necesitan leyes más flexibles que contemplen beneficios para las empresas, el 37% considera que es necesario erradicar la corrupción.
    “La expansión del COVID-19 en el Perú y en otros países de la región ha sobrevenido con la prevalencia de prácticas corruptas. El 85% afirma que junto con la pandemia se incrementa también la corrupción”, sostuvo la ejecutiva.
    Los encuestados también señalaron que el mayor riesgo que enfrentarán las empresas este 2020 serán: recesión del mercado, demoras en pagos, falta de liquidez, volver a un estado de cuarentena.
    Teletrabajo
    Giuliana Reyna explicó que en la medición del mes de julio, los empresarios y ejecutivos de la red de BNI Perú, refieren en su mayoría que su actual situación laboral es la del teletrabajo con el 49% de menciones.
    “Conforme se levantan las restricciones, la pregunta que está en la mente de todos es si esta forma de trabajar se convertirá en una nueva normalidad, y las organizaciones tendrán que pensar en cómo conectar con los colaboradores estando a distancia y que tan identificados y comprometidos están con la marca”, apuntó la ejecutiva.
    Asimismo, el 85% de entrevistados evidenció preocupación por el temor al contagio y por la misma situación propiciada por la pandemia. Reyna sostiene que para muchas empresas los contagios al interior de sus organizaciones están generando un importante problema.
    “Por ejemplo en el caso de una planta industrial, se consume muchas horas más en el cumplimiento de los protocolos de seguridad tanto de entrada y salida, así como la aplicación de pruebas, y en el caso de detectarse contagios, esto genera un gran impacto en todo lo que involucra la trazabilidad, y a su vez reprocesos, sobrecostos al tener que paralizar una producción o de reemplazar al personal”, dijo.


    El estudio se realizó en alianza entre GRM y BNI Perú (res de ejecutivos), a una muestra de 402 ejecutivos y profesionales que conforman la organización de networking más grande del mundo.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas...nomia-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X