Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“La gente más que bono quiere un puesto de trabajo”, asegura representante de la Fundación Wiego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “La gente más que bono quiere un puesto de trabajo”, asegura representante de la Fundación Wiego

    La coordinadora para América Latina de la Fundación Wiego, Carmen Roca, informó este sábado que la organización que representa ha realizado un estudio con 11 ciudades del mundo, incluida Lima, para determinar la afectación económica en los comerciantes ambulantes que viven del día a día debido al COVID-19.
    De acuerdo con las primeras informaciones de sus estudios en Lima, las personas indicaron que debido a la pandemia, tuvieron que quedarse en casa. Sin embargo, lo que necesitan ahora es trabajar en vez de un bono.
    Al final de la encuesta que hemos hecho en Lima, había una pregunta que decía: ¿Qué apoyo necesitas para salir adelante? La gente no decía: ‘necesito un bono’, más decía: ‘Lo que necesito es trabajar’. Y, sí, sería ideal tener un capital de S/ 200, de S/ 100, para tener mercadería nuevamente, pero eso es lo que necesitan (trabajar)”, declaró Carmen Roca en diálogo con RPP.
    “En el Perú nos olvidamos un poco de la vulnerabilidad de la población en las ciudades a enfocarnos en la pobreza extrema en las zonas rurales y está bien, pensábamos que la pobreza extrema estaba erradicada en Lima y en otras regiones del país y esto también en el mundo. Con la idea de que habíamos salido adelante, no vimos que la gente que salió de la pobreza en las ciudades es gente que está trabajando que vive del día a día”, agregó.
    Asimismo, comentó que el último bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación en Fiestas Patrias, servirá para que la gente tenga un capital y pueda seguir trabajando.
    La gente necesita trabajar y quiere trabajar y lo que necesita ahora es un pequeño presupuesto para volver a trabajar otra vez. Si has perdido un familiar por el COVID-19 que ya tienes una presión y encima sin trabajo… voy a deprimir más mi economía”, señaló.
    Te aseguro que este último bono va a ir a tener ese pequeño capital de trabajo. Me refiero al bono el que se anunció en el mensaje presidencial. (Respecto al bono inicial) no estaba fino, porque se enfocaba en la pobreza rural, que está bien, pero lo que pasa es que los padrones que teníamos, había registro voluntario y por eso mucha gente se quedó afuera”, enfatizó.


    Fuente: https://gestion.pe/peru/coronavirus-...-nndc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 2 Semanas
0 las respuestas
3 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
2 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 2 Semanas
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 2 Semanas
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X