Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Merino: sinceramiento de cifras sobre COVID-19 va a ser crucial para voto de confianza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Merino: sinceramiento de cifras sobre COVID-19 va a ser crucial para voto de confianza

    El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, consideró que el sinceramiento definitivo de las cifras que ha dejado la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú va a ser crucial y fundamental para que las bancadas decidan sobre el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Pedro Cateriano.
    En Canal N, saludó que la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, haya iniciado un proceso de sinceramiento de la cifra de fallecidos por la enfermedad y dijo esperar que este lunes se haya culminado definitivamente con esa tarea.
    “Naturalmente, recordemos que en el pleno descentralizado que hicimos en Trujillo, fue justamente el congresista Guillermo Aliaga, de Somos Perú, y el presidente de la Comisión COVID-19 que hicieron y pusieron en alerta de que las cifras que realmente teníamos tenían que sincerarse”, expresó.
    “En buena hora que la nueva ministra Pilar Mazzetti, que ha venido acompañado en el Comando Nacional COVID-19, haya reconocido y esté en un proceso de sinceramiento. Nosotros esperamos que el día lunes ya haya un sinceramiento definitivo, eso va a ser crucial y fundamental para las decisiones que tomen las nueve bancadas en el voto de confianza que vendrá a solicitar el premier [sic] Pedro Cateriano”, añadió.
    Merino de Lama también se mostró confiado en que la presencia del primer ministro ante el Congreso de la República va a permitir un desarrollo del mensaje a la Nación que dio el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio.
    “Creo que importante son dos ejes fundamentales: salud y reactivación económica. En el último el señor Pedro Cateriano tendrá la oportunidad de decirnos cómo se va a implementar y qué oportunidad tenemos los peruanos de realmente iniciar el proceso de reactivación económica”, manifestó.
    “En el tema de salud, el presidente ha dicho en su mensaje que el presupuesto para el 2021 será de S/20 mil millones. Si este año con un presupuesto de S/10 mil millones el sector salud no ha gastado más allá del 34% del presupuesto anual en bienes y servicios, que incluye medicamentos y equipamiento básico, naturalmente tenemos que saber cómo podríamos lograr gastar ese presupuesto”, agregó.
    Finalmente, el titular del Parlamento dijo esperar que la comisión especial encargada de la selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se constituya en breve y se elija a los magistrados de este organismo antes de que culmine su mandato, en julio de 2021.
    El pleno designó a los congresistas María Retamozo (Frepap), Diethell Columbus (FP), José Vega Antonio (UPP), José Luna Morales (Podemos), Rolando Ruiz (Acción Popular), Tania Rodas (Alianza para el Progreso), Jorge Pérez (Somos Perú), Gino Costa (Partido Morado) y Rocío Silva (Frente Amplio) como miembros de la comisión especial.


    Fuente: https://gestion.pe/peru/politica/con...-nndc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X