Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AETAI solicitará al Mincetur adelantar reinicio de vuelos internacionales ante falta de definición del Gobierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AETAI solicitará al Mincetur adelantar reinicio de vuelos internacionales ante falta de definición del Gobierno

    Si bien el pasado 15 de julio se reanudaron los vuelos nacionales bajo los protocolos sanitarios para prevenir los contagios por COVID-19, ahora está pendiente el reinicio de los vuelos internacionales. Sin embargo, la última semana el Gobierno realizó anuncios respecto al tema, pero sin dar mensajes claros.
    Así, la tarde del jueves 30 de agosto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, señaló que los vuelos fuera del país volverían a autorizarse para finales de este año o inicios de 2021 y que ello dependería de los informes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del coronavirus en Perú.
    De acuerdo al Minsa, hasta el 30 de julio se reportaron 400,683 casos confirmados por coronavirus, lo que representó 5,678 contagios más que los registrados en la víspera. Además, la cifra de fallecidos subió a 18,816.
    Al día siguiente, el viernes 31, el ministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informaba que aún no había fecha para los vuelos fuera del país. “No tenemos fecha fija, pero somos optimistas”, declaró a “En Contacto” de ATV+.
    En tanto, también en la mañana de ayer, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que el Gobierno aprobó la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 31 de agosto, pues dicha situación vencía el 31 de julio.
    De este modo, todos estos recientes anuncios hizo cambiar las expectativas que se tenía en el sector aeronáutico.
    En conversación con Gestión.pe, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, explicó que meses atrás se enviaron diversas comunicaciones al Gobierno para que los vuelos internacionales puedan iniciar el 1° de agosto, es decir, cuando haya culminado el estado de emergencia nacional.
    Pero ahora, la situación cambia puesto dicho estado culmina a fines de agosto. De esa manera, la nueva propuesta desde AETAI será que el reinicio de vuelos internacionales puedan empezar el 1° de setiembre, meses antes de lo anunciado por el Mincetur.
    “La propuesta original era considerar vuelos internacionales a partir del 1 de agosto con países que tienen fronteras abiertas y hacerlo de manera gradual, no puede ser tampoco de una manera al 100%. Eso no va a poder ser, entonces vamos a tener que esperar al 1 de setiembre para poder hacer esta implementación de vuelos internacionales, de forma gradual”, dijo.
    Detalló que en la lista de países que ya tienen sus fronteras abiertas figuran Chile, Brasil, México, Costa Rica, y próximamente lo harán Ecuador y Colombia.
    Fronteras abiertas
    Agregó que la propuesta de reiniciar los vuelos internacionales para septiembre será enviada al despacho del Mincetur a más tardar el lunes 03 de agosto, considerando que el anuncio de la prórroga del estado de emergencia nacional se conoció ayer.
    “Hoy (ayer) nos hemos enterado al medio día de que salió la norma que amplía el estado de emergencia, entonces las condiciones han cambiado. Vamos trabajar para que se considere setiembre, dijo.
    De igual manera, sostuvo que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que será imposible para cada país mantener fronteras cerradas a futuro.
    En tal sentido, Gutierrez indicó Perú se deberá adaptar a la nueva normalidad, lo que implica viajar fuera del país con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa), tal y como viene sucediendo en los vuelos domésticos.
    “La misma ministra ha dicho que todavía (el reinicio de vuelos) está sujeto al MTC y el Minsa, entonces, por allí podemos tener una luz de esperanza como para no tener que quedarnos con la noticia de esperar 5 o 6 meses más, que es insostenible”, sostuvo.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/aetai-so...nales-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
3 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
2 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 1 Semana
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 2 Semanas
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X