Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Congreso aprueba conformación de comisión encargada de elección de magistrados del TC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Congreso aprueba conformación de comisión encargada de elección de magistrados del TC

    El pleno del Congreso de la República aprobó este viernes la conformación de la comisión especial encargada de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
    Por 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó la propuesta por la cual dicho grupo de trabajo estará integrado por un representante de cada bancada parlamentaria.
    Integran la comisión los legisladores Rolando Ruiz (Acción Popular), Tania Rodas (Alianza para el Progreso), María Cristina Retamozo (Frepap) y Diethell Columbus (Fuerza Popular).
    Asimismo, José Vega (Unión por el Perú), José Luna Morales (Podemos Perú), Jorge Pérez Flores (Somos Perú), Gino Costa (Partido Morado) y Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio).
    #PlenoVirtual aprueba, con 122 votos a favor, la propuesta para la designación de la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional.
    — Congreso del Perú (@congresoperu) July 31, 2020
    Como se recuerda, el pasado 3 de julio el pleno virtual aprobó un proyecto de ley que establece la elección de los magistrados del TC a través de un concurso público de méritos.
    En ese sentido, se modifican los artículos 8 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, estableciendo la conformación de una comisión especial del Congreso que estará conformada por un integrante por bancada.
    Asimismo, este grupo de trabajo publicará en el Diario Oficial El Peruano, en el portal del Congreso de la República y en un diario de circulación nacional, la convocatoria y los requisitos para este concurso.
    De igual modo, esta comisión se encargará de resolver las tachas y posteriormente se pasará a la entrevista personal, para luego de concluir la selección pública convocar al pleno para que se efectúe la elección.
    En el caso del orden de reemplazo del magistrado cuyo mandato ya venció, este se hará de acuerdo a la antigüedad.
    El pasado 3 de julio el mandato de seis integrantes del Tribunal Constitucional cumplió un año de haberse vencido. Se trata de Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones desde junio de 2014.


    Fuente: https://gestion.pe/peru/politica/con...-nndc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X