Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presidente de la Fed dice que recuperación de EE.UU. depende de la ayuda del gobierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presidente de la Fed dice que recuperación de EE.UU. depende de la ayuda del gobierno

    El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas está afectando la actividad económica, y la recuperación dependerá de las políticas públicas para brindar apoyo, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell.
    Los consumidores estadounidenses no volverán a gastar hasta que sientan que es seguro hacerlo, y mientras tanto Powell dijo que se necesitará un apoyo adicional para superar la peor crisis de la historia reciente.
    El camino a futuro también dependerá de las políticas tomadas en todos los niveles del gobierno para proporcionar ayuda y apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario”, dijo Powell.
    Hemos visto algunas señales en las últimas semanas de que el aumento en los casos del virus y las renovadas medidas para controlarlo están comenzando a pesar en la actividad económica”, dijo Jerome Powell, tras la publicación del último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.
    El país “ha entrado en una nueva fase para contener el virus, que es esencial para proteger nuestra salud y nuestra economía”, agregó.
    Los comentarios de Powell, realizados a través de una videocon-ferencia, confirmaron lo que muchos economistas y otros analistas han mantenido en las últimas semanas a medida que las infecciones por coronavirus estallaron en varios estados del sur y suroeste, atenuando las esperanzas de un rápido repunte económico.
    Apoyo monetario
    La Fed mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, a la vez que apuntó que “la actividad económica ha repuntado algo en los meses recientes”, pero sigue “muy por debajo” de los niveles de comienzos de año.
    "Tras agudos descensos, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los meses recientes, pero se mantiene muy por debajo de sus niveles de comienzos de año", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días.
    Por ello, remarcó su compromiso “a emplear todas sus herramientas disponibles para apoyar la economía en este momento de desafío”.
    La actual crisis de salud pública pesará de manera contundente en la actividad económica, empleo e inflación en el corto plazo, y supone considerables riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo”, agregó el comunicado.
    La decisión del banco central estadounidense, que mantiene los tipos de tipos en el rango de entre 0% y 0.25% desde marzo, al inicio de la crisis, se tomó de manera unánime.
    La reunión se produjo en medio de un preocupante repunte de casos de COVID-19, especialmente en estados del sur y oeste del país, como Florida, Texas o California, lo que ha obligado a reimponer restricciones en la movilidad y el funcionamiento de negocios.
    Las últimas previsiones de la Fed sitúan la contracción económica en Estados Unidos en 6.5% este año y la tasa de desempleo al cierre del 2020 en 9.3%.


    Fuente: https://gestion.pe/mundo/eeuu/presid...ierno-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
10 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X