Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cinco puntos del ‘Pacto Perú' planteado por Vizcarra para las fuerzas políticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los cinco puntos del ‘Pacto Perú' planteado por Vizcarra para las fuerzas políticas

    El jefe de Estado, Martín Vizcarra, convocó a todas las fuerzas políticas a construir el acuerdo ‘Pacto Perú‘, centrado en cinco puntos claves que permitan una transición de gobierno “en paz” y que contenga “acuerdos mínimos” en el marco de las próximas elecciones generales programadas para abril del próximo año.
    “En unos meses se elegirá al nuevo presidente y al nuevo Congreso y esos nuevos representantes serán elegidos a través de uno de los partidos políticos inscritos a nivel nacional. Es por eso que, atendiendo a la demanda ciudadana de unidad es que quiero aprovechar este momento para convocar a todas las fuerzas políticas y construir un nuevo acuerdo básico: el Pacto Perú. Este pacto debe ayudarnos a todos los peruanos a transitar este proceso en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en las próxima campaña electoral”, anunció ante el Legislativo.
    El mandatario resaltó que en la última reunión del Consejo de Estado, se coincidió en la necesidad de construir una agenda de cara al Bicentenario de la República, “que surja del diálogo no solo de quienes venimos trabajando arduamente por dejar un país encaminado sino también de los actores políticos que van a ser protagonistas en el próximo gobierno”.
    “No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene por objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos”, aseveró Vizcarra.
    En ese sentido, exhortó a la construcción de “consensos básicos” que permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y avanzar como país.
    “Si no lo hacemos, corremos el riesgo de llegar al bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas que van a impedirnos afrontar la enorme agenda país que tenemos por delante. Aprendamos de la experiencia de esta pandemia y construyamos acuerdos básicos que la sociedad nos demanda a gritos. Tenemos la oportunidad de demostrar a todos los peruanos que somos capaces de dejar de lados los intereses coyunturales en post del bien común”, dijo.
    El ‘Pacto Perú' -según planteó al presidente- agrupa cinco puntos de interés para el desarrollo del país:
    1. La construcción de un sistema unificado de salud;
    2. Garantizar educación de calidad eliminando brechas;
    3. Promover el crecimiento económico sostenible;
    4. Continuidad de la reforma política y sistema de administración judicial y finalmente,
    5. La lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.
    “Sé que esta agenda de cinco puntos es ambiciosa, pero tengo la convicción de que vale la pena intentarlo y estoy dispuesto a intentarlo para que los dirigentes políticos logremos poner de lado la coyuntura y seamos capaces de generar acuerdos mínimos de fortalecimiento de nuestra democracia”, acotó.




    Fuente: https://gestion.pe/peru/politica/fie...-nndc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X