Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta de bebidas espirituosas se va recuperando en supermercados y licorerías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Venta de bebidas espirituosas se va recuperando en supermercados y licorerías

    Luego de las modificaciones impositivas realizadas a las bebidas alcohólicas en los últimos años, se esperaba que el 2020 sea uno de recuperación para la categoría. Sin embargo, con la pandemia se redujo la capacidad de gasto de los consumidores y se afectó las ventas del rubro debido a la cuarentena.
    De otro lado, mientras el consumo en bares sigue restringido, pues aún no cuentan con autorización para operar y, según el Ministerio de Salud, es poco probable que abran en agosto o setiembre, otros canales ya empieza a mostrar mayor dinamismo.
    Según datos de Pernod Ricard, que en el Perú comercializa 20 marcas entre las que se encuentran Beefeater, Chivas Regal y Absolut, los ingresos de su portafolio, desde abril, han experimentado una recuperación importante en el canal moderno (supermercados) y en el tradicional (licorerías). Así, a fines del mes pasado, ha logrado alcanzar el 50% de sus ventas regulares.
    Durante el primer trimestre, Pernod Ricard lanzó siete productos dirigidos al segmento premium y superpremium. Además, en algunos segmentos del mercado ha incrementado aproximadamente en 4% su valor y en 1% su participación.
    Organización
    Pernod Ricard ha capacitado a 222 bartenders en todo el país como parte de su programa “The Shakers”, que les brindó aptitudes para optimizar su desempeño dentro del sector al capacitarse en conocimientos de marketing y finanzas
    De otro lado, la empresa también ha tomado medidas en cuanto a gestión de talento de en medio de la reactivación.
    “Solo volverán quienes se sientan cómodos con hacerlo y no formen parten de un grupo de riesgo. Tendrán un ambiente diseñado para resguardar su seguridad bajo estrictos lineamientos que promoverán de forma permanente la distancia social y la convivencia bajo las medidas sanitarias necesarias”, comenta Sheyla Gabulle, Human Resources Manager de Pernod Ricard en el Perú.
    Asimismo, Gabulle comenta que todos los trabajadores siguen en la empresa a través del Home office y “la empresa se ha comprometido a proteger la estabilidad de sus puestos laborales”.






    Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas...cores-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X