Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hasta tres discotecas ya han cambiado de giro en Barranco por efecto del COVID-19

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hasta tres discotecas ya han cambiado de giro en Barranco por efecto del COVID-19

    Entre dos a tres discotecas -ubicadas en el distrito Barranco- han cambiado de giro de negocio ante el retraso del inicio de sus operaciones, adelantó a Gestión.pe el alcalde de Barranco, José Rodríguez.
    Entiendo que algunos de estos negocios, entre dos o tres, están virando hacia negocios de día. Lo que ocurre es que la ampliación de giro (de negocio) está relacionada -de acuerdo a la ley de licencias de funcionamiento- con la compatibilidad del negocio, lo que implica que una empresa que vende pollos -por ejemplo- no podría virar a un café ya que no son negocios compatibles. En la medida que hay compatibilidad se permite el cambio de giro, de lo contrario se tendría que anular la licencia y solicitar otra”, explicó.
    Pese a ello, indicó que desde su comuna se está permitiendo que los empresarios puedan probar -hasta fin de año- si es que el nuevo giro de negocio es beneficioso para que así decidan si continúan con el giro original o si se anula la licencia otorgada para solicitar otra sobre el nuevo rubro comercial.
    Les estamos dando un tiempo para que los empresarios pueden evaluar y tomar una mejor decisión”, acotó. Respecto a los bares y discotecas que alberga su distrito -entre 30 a 40 negocios formales- comentó que hasta el momento son pocos los que han decidido cambiar de giro de negocio.
    La mayoría continúa cerrada. Algunos han virado a la venta de abarrotes o minimarkets, entre dos a tres”, explicó.
    En ese sentido, el burgomaestre se mostró a favor de que estos emprendimientos continúen cerrados tomando en cuenta que la curva de personas contagiadas de COVID-19 ha aumentado en su distrito desde que se liberalizó la economía.
    Por encima de todo se tiene que proteger la salud de todos y en Barranco los casos han aumentado, lo que significa que tenemos que ponerle un mayor cuidado al control sanitario, más aún en un distrito en la que hay mucho intercambio de personas que vienen de muchas partes”.
    “Entre discotecas y bares que funcionan en Barranco no pasan de 40, por lo que si ponemos en un balanza la salud de las vecinos con la posibilidad de que 40 inversionistas cambien de giro de negocio, creo que lo razonable es que estos empresarios vean la posibilidad de virar hacia otros negocios. Por encima está la salud”, subrayó.
    ¿A qué se debe que sean poco las discotecas que están virando hacia otros negocios en Barranco? Para el alcalde lo que estaría demostrando la nueva normalidad “es que la gente se estaría aferrando a la antigua normalidad con uñas y dientes”.
    La OMS ha pedido que no se abran los negocios nocturnos, por lo que no es una posición únicamente del alcalde de Barranco. Además, los negocios nocturnos traen consigo el consumo de licor que genera la pérdida de control de las personas, y eso en situaciones como las de ahora es fatal, (por lo que) hay que poner en una balanza cuales son las prioridades”, indicó.
    Otro de los problemas que enfrenta Barranco es que estos negocios -no todos, precisó- generan actividades ilegales. “Por ejemplo en el boulevard de Barranco la comercialización de drogas y la prostitución era un problema. Si se va a abrir negocios nocturnos con un perfil tranquilo podría darse, pero si es que estos elevan los riesgos sanitarios y la presencia delincuencial, entonces no lo queremos”.
    Igualmente consideró que estos negocios no generarían los recursos suficientes para las acciones de fiscalización que demandaría su reapertura.
    “No es lo mismo colocar un equipo de fiscalización para los vecinos del distrito que salen sin mascarilla, por ejemplo -cosa que hacemos con un cuerpo de fiscalizadores que está siendo pagado con recursos limitados de la comuna- con otro equipo para vigilar a 40 discotecas que va a demandar más personal y recursos, que no tenemos”, remarcó.
    Lea también:













    Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas...id-19-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X