Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bolsa limeña subiría 10% en lo que resta del año, aunque cerrará en rojo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bolsa limeña subiría 10% en lo que resta del año, aunque cerrará en rojo

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se viene recuperando tras el duro golpe sufrido en marzo.
    “A la fecha, el Índice General de la bolsa opera en negativo (-15.99%), sin embargo, de continuar con la misma tendencia (alcista) y sin rebrotes de covid-19, podría subir entre 10% y 13%”, sostuvo Rodrigo Zavala, gerente general de Credicorp Capital Bolsa.
    Pese a ese repunte, el referente de la plaza bursátil limeña no lograría recuperar las pérdidas acumuladas en lo que va del año, como está sucediendo en otras bolsas, y terminaría en 18,600 o 19,100 puntos, casi 7% por debajo del cierre del 2019, estimó.
    Recientemente, el proceso de reanudación de actividades económicas del país está atrayendo a inversionistas extranjeros que buscan aprovechar los potenciales beneficios del mercado local, que estarían en los sectores de consumo y minería (ver nota vinculada), añadió.
    Segunda ola
    Además, advirtió que aunque no se espera una segunda ola de contagios, es necesario estar pendiente de las reacciones y medidas del Gobierno en caso deba mitigarla.
    Un nuevo cierre de la economía ocasionaría un descenso del PBI que, a su vez, impactaría en las operaciones y perspectivas de las empresas, lo que haría retroceder las acciones y los índices, agregó.
    Refirió que el ámbito político influye en las decisiones de los inversionistas, por lo que las recientes iniciativas del Congreso “se reflejaron en la bolsa local, aunque es muy difícil cuantificar su efecto”.
    Las AFP, en tanto, se vieron obligadas a vender algunos activos más líquidos (como instrumentos extranjeros de mayor negociación) para cumplir con el retiro del 25% de los fondos de pensiones, aprobado por el Parlamento, señaló.
    Si las gestoras previsionales hubieran vendido sus títulos locales, habría un impacto más pronunciado en los activos de riesgo de la plaza peruana, aseveró.
    Asimismo, Credicorp Capital estimó una salida de tenencias de la bolsa limeña por cerca de US$ 415 millones de inversionistas extranjeros durante el primer semestre.
    No obstante, Zavala consideró que la mejora en el desempeño del mercado local, y de emergentes en general, podría atraer nuevamente esos flujos de dinero y, con ello, aumentar el apetito por riesgo.
    Hay oportunidades en mercado estadounidense
    “El inversionista está constantemente evaluando las bolsas para encontrar activos con una fuerte desvalorización y con más espacio de recuperación”, resaltó Rodrigo Zavala, de Credicorp Capital Bolsa.
    Así, sugirió sobreponderar ligeramente la renta variable (acciones) sobre renta fija (bonos) en mercados de la región andina, como Perú, Chile y Colombia, los más conocidos por el inversionista local.
    Tanto las acciones de empresas de consumo y servicios básicos, las menos afectadas durante la cuarentena, como papeles industriales y mineros locales, que son impulsados por el buen desempeño del precio de los metales, serían buenas opciones, dijo.
    Indicó que, como estrategia de mediano plazo, se podría apostar por el sector financiero local, que es afectado por la disminución de las tasas de interés, aunque acotó que serían oportunidades tácticas de compra y venta. Para inversionistas más sofisticados, que acostumbran operar en el exterior, la oportunidad estaría en ETF (fondos cotizados) o acciones de entidades financieras o de salud de EE.UU., sostuvo.
    Complementó que se puede encontrar cierto rendimiento en bonos corporativos internacionales de los sectores consumo, venta minorista, financiero y generación de energía.




    Fuente: https://gestion.pe/economia/mercados...-rojo-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X