Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué piensan los peruanos sobre viajar en medio de la pandemia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué piensan los peruanos sobre viajar en medio de la pandemia?

    El metabuscador de vuelos Viajala realizó una encuesta a 3,000 usuarios de la plataforma en los seis países donde tiene presencia, entre ellos Perú (400 entrevistas), con la finalidad de conocer sus expectativas sobre la realización de viajes en medio de la crisis sanitaria. El estudio se realizó en dos etapas: una en mayo y otra en julio.
    Thomas Allier, CEO de Viajala, comenta que los viajeros peruanos, durante las primeras semanas de iniciada la pandemia, estaban entre los menos optimistas de la región respecto a la reanudación de los viajes. Ahora, a pesar del incremento de contagios y muertes por COVID-19 en el Perú, las expectativas han mejorado, aunque siguen siendo mayoritariamente reticentes.
    “En Perú, al comienzo de la pandemia, eran más pesimistas porque hubo severas restricciones para viajar, a diferencia de Brasil y México, donde no fue así. La percepción ahora ha cambiado pues se han flexibilizado las medidas de cuarentena”, afirma.
    Así, según el estudio de Viajala, el ranking de los países según el optimismo de los viajeros tiene a México en el primer lugar, le sigue Brasil, luego Perú, a continuación está Chile y la lista la cierran Argentina y Colombia.
    Resultados
    Según la encuesta de Viajala, el 58% de los usuarios peruanos tuvieron al menos un vuelo afectado a causa de la pandemia. De ese porcentaje, los viajes de tipo familiar fueron los más impactados, con un 36%. Por otro lado, el 25% de los vuelos afectados eran de ocio de menos de 3 días, y el 23% correspondían a vacaciones, de mayor duración.
    Respecto de los viajes domésticos, en mayo, casi el 40% de los encuestados dijeron que no sabían cuándo volverían a realizar un viaje nacional, cifra que cayó a 23% en julio.
    Además, el número de personas que declararon que viajarán nuevamente dentro de Perú entre agosto del 2020 y enero del 2021 aumentó del 14% al 32% de mayo a julio.
    En cuanto a los vuelos internacionales, cuya reanudación aún es incierta, el 40% de los encuestados respondió que no sabe cuándo volverá a viajar a otro país. La cifra era de 60% en mayo.
    De otro lado, el 29% proyecta que hará viajes al extranjero a partir de enero del 2021, mientras que solo la mitad lo creía así hace dos meses. El 8% declaró creer en la vuelta de los viajes internacionales en agosto del próximo año y el 10% piensa hacerlo después de octubre del 2020.
    "Los viajeros peruanos están siendo más optimistas. Obviamente esto se debe al levantamiento de restricciones, pero también a que la gente está racionalizando la pandemia y observa cómo otros países han superado la primera ola de la crisis", explica Allier.
    Sobre las preocupaciones de los viajeros respecto de los vuelos al extranjero, el 34% considera que el principal desincentivo es un segundo brote, al 30% de peruanos encuestados les preocupa su situación económica y el 24% tienen inquietudes respecto de las condiciones y operatividad de las atracciones y servicios turísticos del país destino.


    Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas...ineas-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X