Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beneficios de digitalizar un negocio gastronómico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beneficios de digitalizar un negocio gastronómico

    Los negocios gastronómicos se han visto en la necesidad de reinventarse para formar parte de la venta online, uno de los canales que ha permitido a muchos comercios sostenerse durante esta crisis a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, cerca del 70% de los restaurantes peruanos no cuenta con una página web y el 44% no tiene presencia en redes sociales.
    En ese sentido, José Collazos, director de MarketingRestaurante.com y CEO de DondeKomer.pe destaca los principales beneficios que se podrían obtener en el sector gastronómico a través de la digitalización:
    - Ampliar visibilidad: Una de las ventajas de ingresar al mundo digital es que permite tener presencia en diferentes plataformas, ya no solo en el punto de venta, lo que contribuye al posicionamiento de la empresa y además a la fidelización de los clientes, gracias a la interacción que tiene el usuario con la marca. De esta manera, es posible conocer más sobre los gustos y preferencias del público objetivo y así lograr una estrategia de marketing más dirigida.
    - Incrementar las ventas: Los negocios gastronómicos por años dependieron del salón para la venta, pero con la reactivación económica, se ha evidenciado la necesidad de encontrar nuevas plataformas de venta puesto que actualmente la atención en salón es con un aforo reducido. Por ello, además de posicionarse a través de las redes sociales, resulta fundamental desarrollar su propio canal de ventas online (ya sea a través de aplicativo o página web) o en todo caso, asociarse con alguna plataforma digital que permita el contacto entre restaurantes y consumidores y así mantener su flujo de ventas.
    - Mayor seguridad: Ante la necesidad de no contar con una carta en físico o limitar el aforo en los salones para mantener el distanciamiento, existen plataformas digitales que permiten visualizar la carta y mostrarla con un código QR o realizar reservas online y programar pedidos. De esta manera además de optimizar el tiempo, se brinda mayor seguridad a los clientes.
    “El consumidor peruano ha cambiado, pese a que se desconoce si estos cambios permanecerán en el tiempo, lo que se evidencia actualmente, es que han descubierto nuevas formas de comprar y consumir a través del ecommerce. Los negocios que busquen mantener su permanencia en el mercado, deberán adaptarse a esta nueva realidad y brindar así una buena experiencia a distancia” finalizó Collazos.


    Fuente: https://gestion.pe/tendencias/benefi...omico-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X