Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MTPE: Gobierno adoptará medidas en el corto plazo para mantener el empleo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MTPE: Gobierno adoptará medidas en el corto plazo para mantener el empleo

    El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, adelantó que el Poder Ejecutivo adoptará diversas medidas en un corto plazo con la finalidad de mantener y conservar el empleo en el país.
    En diálogo con RPP, señaló que es partidario de establecer políticas de gestión que busquen “balances y equilibrios”, sobre todo en la actual coyuntura por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
    “Creo en establecer políticas de gobierno que busquen balances y equilibrios, y en una coyuntura como la actual uno de los objetivos es mantener las fuentes de empleo. Las empresas y las microempresas son las principales fuentes de empleo hoy en día”, expresó.
    “En esa línea, el Gobierno estará adoptando en el corto plazo una serie de medidas con la finalidad de mantener el empleo, de conservarlo”, añadió el titular de dicho portafolio.
    De otro lado, Ruggiero afirmó que hay un claro compromiso del actual Gobierno de fortalecer a la Sunafil y anunció que a fines de julio se estarán incorporando 100 nuevos inspectores, con lo cual dicho cuerpo tendrá un alrededor de 830.
    “La meta hacia el 2021 es contar con cerca de 930 inspectores. Estamos en estrecha coordinación con la OIT para que esta fuerza sea capacitada en temas que hoy en día cobran particular relevancia como es la seguridad y salud en el trabajo”, manifestó.
    El titular del MTPE indicó que en el transcurso de esta semana se han enviado 40,000 cartas inductivas a nivel nacional con la finalidad de orientar a las empresas que vienen implementando sus planes y protocolos de prevención del COVID-19.
    “La salud y seguridad de los trabajadores hoy en día en el marco de la pandemia es vital y es preocupación de esta cartera”, sentenció.
    LEA TAMBIÉN: Gobierno evalúa extender trabajo remoto hasta por lo menos fin de año debido al COVID-19


    Fuente: https://gestion.pe/economia/manageme...-nndc-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X