Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quien es el oficial alemán que sacrificó su vida para salvar a un americano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quien es el oficial alemán que sacrificó su vida para salvar a un americano

    El oficial alemán que sacrificó su vida en un campo minado para salvar a un soldado estadounidense
    12 de marzo de 2018 Shahan Russell


    Friedrich Lengfeld. Bundesarchiv: CC BY-SA 2.0


    El 7 de octubre de 1994, se vio una extraña vista sobre el cementerio de guerra de Hürtgen en Hürtgen, Alemania. El cementerio es la casa final de 3001 cuerpos, en su mayoría alemanes y en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, es bastante común ver a los alemanes reunidos allí para honrar a sus muertos.

    Pero ese día, había otro grupo que presentaba sus respetos a los caídos. Liderados por el teniente coronel John Ruggles, ex oficial ejecutivo del Regimiento de la 22ª Infantería, los hombres estaban montando un monumento a un oficial alemán.

    Lo que hace que todo sea extraño es que los hombres eran veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. No solo eso, sino que realmente habían luchado contra el oficial alemán que estaban allí para honrar.

    Para entender esto, tenemos que retroceder a 1944. Los desembarcos del Día D en Normandía vieron a las fuerzas aliadas ganar terreno y pelear en su camino a través de Normandía, un cerco a la vez. Luego vino la ruptura y en agosto de 1944 los alemanes fueron empujados hacia Alemania, a menudo retrocediendo más rápido de lo que los aliados pudieron avanzar.

    Animados por su éxito, los Aliados continuaron su rápido avance hacia Alemania. Al hacerlo, ampliaron sus líneas de suministro, lo que ralentizó su progreso y les dio a los alemanes un respiro para reconstruir sus fuerzas.

    A mediados de septiembre, el Primer Ejército de los EE. UU. Quería cruzar el río Rin hacia el corazón de Alemania, pero fueron bloqueados fuera de la ciudad de Aquisgrán. En octubre, la 1ª División de Infantería de los EE. UU. Llegó para apoyar al XIX Cuerpo y al VII Cuerpo mientras rodeaba la ciudad que aún se negaba a rendirse.

    El 4 de noviembre, los estadounidenses se retiraron a Kommerscheidt, donde empujaron al enemigo hacia atrás. Una vez más atacaron a Schmidt y la lucha continuó hasta el 10 de noviembre cuando se vieron obligados a retirarse.

    El teniente Friedrich Lengfeld fue con el 275 º y se convirtió en comandante de la 2 ª Compañía cuando su comandante de la compañía murió en octubre. Noviembre los vio en Vossenack entre Schmidt y Hürtgen, luchando desesperadamente para salvar la ciudad con la 116 ªDivisión Panzer que eventualmente desalojar a los americanos y los obligan a retirarse.

    También hubo preocupación por la presa del Ruhr. Los estadounidenses temían que los alemanes pudieran destruirlo, creando un diluvio que enlodaría a las fuerzas aliadas río abajo. Para llegar a esa presa lo más rápido posible, tenían que entrar en el bosque Hürtgen que se encontraba entre la ciudad y el Ruhr. Un bosque denso con colinas empinadas y profundos barrancos.


    La línea Siegfried. Crédito de la foto: Sansculotte - CC BY-SA 3.0
    Oponerse a ellos fuera el alemán 275 ª y 353 ª División de Infantería al mando del teniente general Hans Schmidt. Estos se habían atrincherado mediante la creación de campos de minas, alambre de púas y trampas explosivas. También utilizaron búnkeres que daban servicio a la Línea Siegfried, una serie de defensas a lo largo de la frontera occidental de Alemania que se construyó entre 1936-1939 y luego fue abandonada durante cuatro años. La naturaleza tomó el control y le dio a los bunkers alemanes un camuflaje casi perfecto.

    Conocían bien el terreno, algunos provenían de las aldeas cercanas y, al estar allí primero, pudieron preparar sus defensas. Aunque los Aliados eran superiores en el aire, la densa vegetación del bosque anuló virtualmente su ventaja ya que los pilotos no podían identificar objetivos enemigos. Entonces, mientras que los alemanes fueron superados en número de cinco a uno, las probabilidades aún estaban a su favor.

    La estructura estaba al lado de un campo de minas que los alemanes llamaron "Wilde Sau" (cerda salvaje) y, a pesar de su condición decrépita, proporcionaba un refugio contra los elementos. Al día siguiente, Lengfeld perdió a dos hombres por disparos de francotiradores, por lo que se prepararon para otro ataque.


    Una casa de campo en la ruta principal a través de Hürtgen sirvió como refugio para HQ Company, 121 ° Regimiento de Infantería, 8 ° División de Infantería, XIX Cuerpo, 9 ° Ejército de los EE. UU., Como se indica en el paragolpes del jeep. Lo apodaron el "Hotel Hürtgen".
    Más tarde esa noche, el 12. ° de Infantería de EE. UU. Capturó la logia, lo que provocó que Lengfeld perdiera más hombres. Reuniéndose a su alrededor, lanzaron un contraataque y lograron expulsar a los estadounidenses a la mañana siguiente. Cuando los estadounidenses se retiraron, uno de ellos se topó directamente con el Wilde Sau con consecuencias desastrosas.

    El 19 de septiembre, el 60 ° Regimiento de Infantería de los EE. UU . Hizo su primera incursión en el bosque pero fue derrotado. Habían sufrido unas 4.500 bajas antes del 16 de octubre cuando se unió a la 28ªDivisión de Infantería de los EE. UU . Los 28 º lanzaron un gran asalto sobre las posiciones alemanas el 2 de noviembre y capturaron la ciudad de Schmidt al día siguiente, antes de ser expulsados por un fuerte contraataque alemán.


    La escultura en el puente Kall. Crédito de la foto: Xamos - CC BY-SA 3.0
    Para el 10 de noviembre, la compañía de Lengfeld estaba agotada. El grupo había sido diezmado, y los que sobrevivieron no se habían bañado en días. Todos sufrían de piojos, hambre, malnutrición y frío intenso, así como de humedad a causa de la nieve y la lluvia.

    Habían estado peleándose por una cabaña forestal en el bosque al sur de donde ahora se encuentra el cementerio de guerra de Hürtgen. En ese momento, la casa de campo había sido utilizada como refugio por ambos lados dependiendo de quién lo tenía.


    Teniente Friedrich Lengfeld.
    Aunque resultó gravemente herido, el estadounidense sobrevivió y comenzó a pedir ayuda. Al lado del campo minado había un camino seguro custodiado por una ametralladora alemana. Lengfeld ordenó a Hubert Gees (un fusilero y su corredor de comunicaciones) que fuera con el artillero y le dijera que no dispare a los estadounidenses que vinieron a rescatar al hombre.

    Pasaron las horas y nadie vino por él, ya sea creyendo que estaba muerto o porque los estadounidenses se habían retirado en desorden.Incapaz de tomar los gritos del hombre por más tiempo, Lengfeld decidió montar un rescate él mismo.


    Una media pista de EE. UU. Del 16. ° Regimiento de Infantería / 1. ° División de EE. UU. En el bosque de Hürtgen, 15 de febrero de 1945.
    El albergue estaba ubicado al lado de una carretera protegida con minas antitanques que la compañía había colocado y conocía las ubicaciones de. Alrededor de las 10:30 a.m., Lengfeld condujo un equipo de médicos junto a la carretera hasta que se enfrentó al soldado estadounidense.Luego entró en el campo de minas, pero cuando salió de la seguridad del camino, pisó una mina antipersonal oculta que lo atacó.

    Rápidamente llevaron a Lengfeld de vuelta a la cabaña, pero ya era demasiado tarde. Tenía dos agujeros profundos en la espalda, y sufría graves lesiones internas. Lograron llevarlo a la Estación de Primeros Auxilios en Froitzheim donde murió más tarde esa noche.


    22 Sociedad de Infantería de los EE. UU., 4ª División de Infantería, erigió un marcador en el cementerio militar de Alemania en honor al alemán LT Lengfeld, quien dio su vida tratando de salvar a un soldado estadounidense. Crédito de la foto:
    Raimond Spekking - CC-by-SA-3.0
    La identidad del soldado estadounidense sigue siendo desconocida.

    La Batalla de Hürtgen Forest fue una de las batallas más largas que se libraron en la Segunda Guerra Mundial, que duró desde septiembre de 1944 hasta febrero de 1945 a un costo de unas 33,000 vidas estadounidenses y alrededor de 28,000 alemanas.

    A pesar de esto, Ruggles se sintió obligado a honrar el heroísmo de Lengfeld durante el 50 ° aniversario de la batalla . Y es por eso que los veteranos de la 22 ° Sociedad de Infantería de EE. UU. Montaron un monumento en su honor en el cementerio.

    En parte, dice: " Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por el enemigo".

    https://www.warhistoryonline.com/ins...n-soldier.html
    Editado por última vez por VictorPeru; https://www.foroperu.net/member/10-victorperu en , 02:12:35.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 07:36:59
0 las respuestas
12 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por VictorPeru, , 20:28:03
0 las respuestas
11 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, , 21:54:12
0 las respuestas
34 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, , 22:39:26
0 las respuestas
16 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, , 02:09:46
0 las respuestas
28 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Trabajando...
X