Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

‘Cuentos para una nueva realidad’: Cuatro relatos que ayudarán a los más pequeños a gestionar la vuelta a la rutina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ‘Cuentos para una nueva realidad’: Cuatro relatos que ayudarán a los más pequeños a gestionar la vuelta a la rutina


    ¿Te habías imaginado un mundo en el que todos los habitantes caminaran por las calles con mascarillas? Seguramente no, o tal vez sí. La imaginación es poderosa, pero la realidad siempre la supera. Y si no, que se lo digan a los abuelos, que se han tenido que conformar con que los nietos les saluden con el codo o les abracen sus rodillas.

    Lo cierto es que esta nueva realidad en la que vivimos está llena de incertidumbres y emociones que tenemos que aprender a gestionar. Begoña Ibarrola, experta en la materia, presenta un libro de cuentos donde, mediante historias, explica diferentes realidades que les ha tocado o les tocará vivir a los más pequeños, como consecuencia de la pandemia.

    En ellos habla de los nuevos héroes de bata blanca, todos esos médicos, enfermeras y auxiliares que han tenido que trabajar tan duro para combatir al virus y salvar la vida de tantísimas personas, y del miedo que han sufrido sus familiares más cercanos. También de las nuevas amistades de balcón, esos vecinos que ahora ya son tus amigos. Y de la separación de abuelos y nietos, que han visto, con la videollamada, una forma de estar más cerca. Pero, sobre todo, nos habla de las dudas que todos tenemos ante la vuelta al colegio.

    Begoña, con sus cuentos, ayuda a hablar del miedo, a positivizar los pensamientos negativos, a recuperar rutinas y conseguir, en definitiva, que la nueva realidad sea más amable, para que podamos seguir aprendiendo, crecer sanos y felices.

    También nos ofrece unos consejos para ayudar a los familiares y educadores a trabajar y comprender las diferentes emociones que han experimentado o experimentarán los más pequeños, en la nueva normalidad.

    El libro está en las librerías desde el 25 de agosto, pídete uno para ti y tu familia, recomiéndaselo a tus amigos y también a tus profes. Es inspirador, nos ayuda a vivir con confianza, esperanza y a hablar de lo que nos pasa, para buscar soluciones y compartir sentimientos.

    Cuentos de una escritora experta en emociones

    Begoña Ibarrola es psicóloga especializada en educación emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. Ejerció como terapeuta infantil durante 15 años hasta que, en 1996, decidió dedicarse en exclusiva a la escritura, la investigación y la docencia. Como autora, ha publicado más de doscientos cuentos, algunos han sido traducidos hasta nueve idiomas. Como docente, hace más de 40 años que imparte cursos exitosos de formación al profesorado y a las familias. Como investigadora, se ha centrado en la neuroeducación. Toda una trayectoria consolidada y dedicada a la psicología infantil.

    Trabajar los sentimientos, vencer los miedos y recuperar rutinas

    ¿Miedo al virus? No, con los cuentos de Begoña Ibarrola. En sus historias el miedo se vuelve prudencia, comprensión, solidaridad, superación…. Y lo mejor de todo: aprendemos leyendo, que siempre es divertido. Leer gusta y la mejor forma de enseñar es poner ejemplos ¡Cómo en el cole!



    Cuentos para una nueva realidad

    Los niños llevan unos meses complicados y extraños: encerrados en casa, escuchando palabras duras, obligados a estar lejos de algunos de sus seres queridos y sus amigos… Y la vuelta a la “nueva normalidad”, con la vuelta al cole, también los tiene preocupados. Este recopilatorio de cuentos es una gran herramienta para trabajar las emociones ante lo que se avecina: recuperar las rutinas, expresar y gestionar miedos que han tenido ocultos (miedo al contacto, miedo al exterior, miedo a las nuevas medidas de seguridad, miedo a la muerte, miedo a estar lejos de parte de la familia), adquirir nuevos hábitos de higiene… Pero también para recalcar y mantener todo lo positivo que nos han dejado estos meses: la creatividad, la sencillez, estar en familia, la solidaridad entre vecinos…

    Ofrecido por Editorial Planeta

    La entrada ‘Cuentos para una nueva realidad’: Cuatro relatos que ayudarán a los más pequeños a gestionar la vuelta a la rutina aparece primero en Sapos y Princesas.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 07:51:29
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 04:29:26
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 23:04:37
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 07:51:29
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 04:29:26
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Trabajando...
X