Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El San Pedro de los Chamanes

Colapsar
X
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El San Pedro de los Chamanes

Hay casos problemáticos en que las personas después de agotar los canales oficiales para obtener ayuda,llámense consultas médicas o ayudas de terapia familiar y no obtener la ansiada paz, recurren a las famosas "limpias" y/o baños de florecimiento, incluyendo la toma de brebajes como el famoso san pedro de uso casi exclusivo de los chamanes principalmente norteños.

Fuí testigo acompañante de un amigo que solicitó en un tiempo la ayuda de estos "maestros". Nos acercamos a la choza del "curandero" que nos explicó las etapas de la curación : la mesada y la limpia en una de las dos laguna : Shimbe o la laguna negra, mi amigo escogió la laguna negra.

Fue en la lóbrega noche de un martes (días preferidos por ellos para estas faenas) en la choza del "brujo" de marras se dio lugar al inicio de la ceremonia. Muy cerca a la vivienda se encontraba la laguna "La Negra", la compinche del chaman para finiquitar todos sus trabajos.

Tendido en el suelo observaba una serie de chucherìas que despuès supe por boca del dueño que eran las artes con las cuales se valen para invocar a las fuerza desconocidas. Ahì estaban flores de todo tipo, hiervas olorosa, conchas de almejas, varas de metal, espadas, imàgenes de santos como del Sr. Cautivo de Ayabaca", imanes, un chuchunal de piedras de distintos colores y tamaños, etc., etc. ¡Bien hijo!,...empecemos: jarariar, jay jaypa, murray,catum maray, jay pu, ra mar,...pronunciaba el maestro una y otra vez, luego,...van viniendo, van entrando, por el norte, por el oriente, jarariar,jay jaypa...y con un làtigo de membrillo azotaba el aire para evitar cualquier intromisiòn de fuerzas no invocadas.

Lo que a continuación mi causa me relató fue :

"Sentí que me iba, se apodero de mi un terrible susto, de pronto un tùnel, tal vez similar al tùnel que relatan las personas con experiencias cercanas a la muerte, con intensos colores y remolinos, sonidos extraños, me desconectaba de mi mismo. Empecè a ver cosas como insectos, serpientes que parecìan deborarme, mi cuerpo tomaba diferentes formas, mis brazos parecìan duplicarse y mi rostro sentìa la velocidad del viento....entonces volaba...cerrè los ojos....y "retrocedìa " en el tiempo...veìa mi adolescencia, màs aùn mi infancia..y en este punto un golpe en el piso con la espada de acero atrajo mi atenciòn, el brujo recitaba la oraciòn que no entendìa: jarariar, jay jaypa, murray,catum maray, jay pu, ra mar,..¡mara!,..hunca puca, tan ya, parica, yapu ra mar,...voy a introducirme en tu alma, captar su energìa, ahora que se encuentra en la flor de la infancia y saldrà conmigo a florecer, decìa mientras tomaba la pociòn sagrada que yo antes habìa bebido. Aquì es donde no recuerdo que pasò despuès, solo aletargado veìa que el chamàn me despertaba con palabras repetidas: ¡despierta!,..¡despierta!,..vuelve a ti,...ya paso todo..."

Luego al filo de las 5 a.m. se metió en las aguas frìas de esa laguna,... debió estar tan convencido de alcanzar la curación l para mojarme a esas horas, " lo hice para sentirme tranquilo de haber completado tremendo ritual", me manifestó

Hasta aquì la narraciòn de los hechos de la exposiciòn principalmente a este brebaje antiquìsimo, dizque, entre otros para sacar o revelar episodios del pasado que funcionarìan como gatillo para accionar ciertos comportamientos que no nos gustan en el presente, en mi opiniòn, nada trascendentes para alguna cura de males del alma o del cuerpo, pero si extraordinarios en sus efectos para desorganizar el funcionamiento normal del sistema nervioso de la persona, producièndo una especie de estado alterado de la consciencia, propios de las sustancias psicoestimulantes como lo es este cactus llamado san pedro.

Que le funcionó a mi amigo en la solución de su problema,... al parecer que aceptó a media agua que había mejorado su estado algo alterado que lo tenía incómodo.

Para mi, acciones del chamàn no es màs que sino, psicologìa elemental que manejan estos señores, incluyendo el san pedro, para darles un toque màgico a sus trabajos
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mesada.jpg
Visitas:	32
Size:	141,8 KB
ID:	3051

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restaurar o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Stick Out Tongue :p Wink ;) Mad :mad: Big Grin :D Frown :( Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x
Trabajando...
X