Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regreso a Huaraz en el terremoto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regreso a Huaraz en el terremoto

Esta es otra historia que me contó mi padre ;
    Cuando fue el terremoto del Mayo del 70 y ocurrió el aluvion que desapareció el pueblo de yungay,
    El aquí en lima al enterarse de lo sucesido, pidió permiso al trabajo para ir a ver a los abuelos, dejó a mis hermanas y mamá para viajar yo nací el siguiente año
    El viajo en buss hasta unos kilómetros más de Casma, la pista estaba bloqueada por los derrumbes y tubo que continuar a pie, junto con algunas personas que también tenían ese destino, pero eran los más abesados, por que el camino estaba destruido y se les advirtió que podrían perderse, igual partieron, por partes tenían que prácticamente escalar para abanzar, de noche seguían la caminata y era totalmente oscuro, la luna no salía en esa época,, me dice que en la caminata mucha gente daba gritos desgarradores y los gritos se alejaban, era que caían a algún barranco, pues no se veía nada, muy oscura la noche, solo algunas linternas pero no suficiente para tanta gente
    En una de esas, mi papá queria cagar y se alejo del grupo, había una especie de sendero, se sentó y pujaba, y vio que se acercaban dos personas, por las ropas noto que eran gente de la zona, le dio vergüenza y bajó la cabaza ahí sentado no quería que le vieran la cara y al pasar esas dos personas no to que no caminaban, solo flotaban y no tenían pies, no les veía pies, y el sorprendido solo oía Cúa do pasaron un sonido como del soplido y la sensación del frío cuando habres una refrigeradora, y se le quitaron todas las ganas de bajar de peso se levantó y arranco asustado al grupo
    Continuaban la caminata y veían gente en el camino chancadas por rocas gigantes la mayorías muertas, muy pocos aún con vida solo chancadas de las extremidades pero.... Era muy pesada la roca y ellos tenían que continuar el camino
    Por el camino, vio también a lo lejos algo que brillaba en el suelo y que corría, lo vio por dos ocasiones, pero en la segunda, vez lo vio más de cerca y dijo que era una especie de monito y era algo como dorado que lo toreaba, mi papá con temor no lo siguió ni nadie, algunos decían que había oro escondido y que esa cosa te mostraría donde estaba enterrado pero..... Todos con miedo
    También en la noche por el camino encontraron a un niño estaba vestido de blanco y llorando les decía que su papá estaba herido y quería que lo ayuden pero que tenían que pasar por debajo de un árbol gigante, pues el camino era a unos 10 a 20 metros pero el niño quería que pasen por el árbol, según el el papa no estaba ahí estaba mas alejado pero... Quería que pasarán por el árbol, ellos solo fueron por el camino y unos metros pasando el árbol tal vez media cuadra el niño desapareció sin que nadie lo vea
    Mi papá en la caminata se demoro 5 días
    También por el camino oían risas pero eran risas de carcajadas
    También oía lamentos, oían personas llorando desgarradoramente pero nadie había cerca,
    También en el camino vieron personas colgadas alrededor de 7, boca abajo de un árbol que se veía viejo pero habían dos que no estaban colgados de algún árbol, estaban flotando en el aire, tal vez antes habría algún árbol pero sus almas aún creerían que estaba aún el árbol, bueno, todas eran almas o lo que sea, pero personas de carne y hueso no eran
    Hasta que llegaron a Huaraz, no se sorprendieron de cómo lo encontrarían por que ya veían por el camino, los pueblitos como quedaron destruidas y con el camino destruido

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Albino101, , 11:45:57
0 las respuestas
29 visitas
1 como
Último Mensaje Albino101
por Albino101

Iniciado por acrosol, , 11:40:08
2 las respuestas
28 visitas