Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La marcha de las almas

Colapsar
X
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La marcha de las almas

Mi papa me contó que por los años 50s el viviendo con sus padres en Huaraz, ellos salían en la madrugada plan de 2 am a la chacra y en una de sus salidas de madrugada, vieron a lo lejos un grupo de personas que se hacercaban por el sendero que ellos caminaban y llevaban antorchas pero las personas a lo lejos se veían solo como siluetas de personas y oscuras, mi abuela asustada se escondió con mi padre y mi abuelo no le tenía temor mi abuela ya sospechaba que era, se ocultaron los tres en los arbustos y Cúando ese grupo aprox de 50 a más de personas pasaban, solo se les oía murmurós y sonidos como se harían gritando con la boca cerrada y solo sacando la lengua, ese mismo sonido lo oía, con el tiempo mi papa se entero que era la marcha de las almas...

Terrorífica tu historia , solo imaginarme estar ahí viendo pasar esas almas se me eriza la piel.

Puede que la próxima cuente la historia de mi abuela que era de cerros que comen las almas

Comentario

Wow suena algo terro pero creo que todo queda en mitos y leyendas hasta que no se compruebe

Comentario

De mitos y leyendas está escrita la historia y en cuestión de almas o como se les llame a esta parte de nuestro ser nadie tiene la verdad. Todas las sociedades o comunidades han tenido y tienen sus formas de interpretar a dónde va esa parte " etérea" de nosotros ( llámese: mentalidad, alma , espíritu, etc). Los pueblos amerindios, costeños o andinos por ejemplo, lo tienen claro a donde va de un muerto "normal", el de un ahogado, de un "condenado" o de un suicida.

Un muerto normal, su alma verá la "luz" y a ese se dirigirá para entrar al "cielo".
        El alma de un ahogado o de un condenado, ambos compartirán el lugar de las almas de los suicidas, deambularán por ahí y por los sitios donde andaron en vida, no saben de su destino, son almas en pena , con mayor sufrimiento y soledad.

En un intento de la antropología para explicar de forma más o menos "digerible" esta forma de pensamiento que solo tiene bases fantasiosas es que las almas de estas tres clases de personajes, no cumplieron con los rituales necesarios para que toda alma descanse en paz , que son : cerrar problemas emocionales y despedida de los seres queridos.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	encadenado.jpg
Visitas:	42
Size:	92,0 KB
ID:	2445

Comentario

El Perú es un país de historias y leyendas, eso es muy interesante, ojala que esas historias nunca se pierdan

Comentario

Bueno, le pregunto a mi papá y me dijo que eso no eran personas de carne y hueso

Comentario

Y si, hay mitos y leyendas, pero el los vio con sus propios ojos l,os escucho, y también tenía temor
              Pobres almas, no lo sé si estarían en pena o que

Comentario

Interesantes historias

Comentario

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restaurar o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Stick Out Tongue :p Wink ;) Mad :mad: Big Grin :D Frown :( Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x
                Trabajando...
                X