Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se viene disolución del Congreso y nuevas elecciones. Muerte política del fujiaprismo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se viene disolución del Congreso y nuevas elecciones. Muerte política del fujiaprismo

    La Comisión de Constitución aprobó dictámenes que modifican proyectos del Ejecutivo sobre la inmunidad, paridad de género y financiamiento indebido en partidos políticos.

    La Comisión de Constitución aprobó ayer los tres últimos dictámenes de reforma política, con votos de Fuerza Popular. Desde el jueves 18, este diario advirtió los serios cambios que había realizado la comisión dirigida por Rosa Bartra a las iniciativas de ley del Ejecutivo.
    Uno de esos reajustes iba contra la esencia del proyecto de ley 4416 que, en principio, facultaba a la Corte Suprema a levantar la inmunidad parlamentaria.

    Fuente:
    https://larepublica.pe/politica/2019...oquea-reforma/

    En conclusión:
    1.- A pesar que el Congreso había otorgado la cuestión de confianza al gabinete, el fujimorismo ha bloqueado las reformas políticas, al desnaturalizar los lineamientos formulados por el Poder Ejecutivo en los proyectos remitidos al Congreso para su aprobación..
    2.- El haber deformado el Congreso los proyectos remitidos por el Ejecutivo para su aprobación, ello manifiesta una abierta negativa a la cuestión de confianza que formalmente había otorgado el Congreso al Poder Ejecutivo.
    3.- El Presidente de la República queda habilitado para disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.
    4.- Dados los resultados del referéndum, es previsible que ante la nueva convocatoria a elecciones parlamentarias el fujiaprismo desaparecerá de la política nacional.






Trabajando...
X