Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homosexualismo y transexualismo también se dan en animales. No son patologías

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homosexualismo y transexualismo también se dan en animales. No son patologías

    I.- En relación al cambio de sexo en los animales
    Si el organismo nace primero como macho y después se transforma en hembra, se le cataloga como organismo protándrico. Si es al revés, se lo llama organismo protógino. En cualquiera de los dos casos el organismo cuenta con ambos sexos desde que nace.
    El que un animal hermafrodita secuencial sea macho o hembra en alguna etapa de su vida, depende, en general, de los factores ambientales en los que se desarrolla, y también de ciertos esquemas de comportamiento y organización social.
    Ejemplos
    El pez payaso Amphiprion ocellaris,conocido por inspirar a Nemo, el protagonista del film “Buscando a Nemo”, es una especie que cambia de sexo; es del tipo protándrica. Las colonias de estos organismos están formadas por machos de diverso tamaño y un animal más grande que es precisamente la hembra. Cuando la hembra muere, el macho de mayor tamaño toma su papel cambiando el sexo y uno de los machos inferiores toma el papel de macho reproductor.
    Por otra parte, la mayoría de las especies protóginas las encontramos entre algunos peces que viven formando harenes, como el caso de varias especies de peces loro, el tordo limpiador (Labroides dimidiatus) o la viejita Azul (Thalassoma bifasciatum). El cambio de sexo en el tordo limpiador, por ejemplo, depende de ciertas pautas de conducta. Normalmente, un macho agresivo mantiene a un harén de hembras, y si el macho muere, la hembra dominante asumirá el papel de macho agresivo en cuestión de horas, aunque el cambio de sexo total tarda unos días.-
    Fuente:
    https://www.acercaciencia.com/2012/0...mbian-de-sexo/

    https://www.youtube.com/watch?v=CR2vCmDhAnc

    II.- En relación a la conducta homosexual en los animales
    OSLO.- Una exposición fotográfica titulada '¿Contrario a la Naturaleza?' muestra en el Museo de Historia Natural de Oslo las tendencias homosexuales de insectos, perros, gatos, loros e incluso pulpos, entre 1.500 especies animales. La muestra es la primera que examina en profundidad el tema de la homosexualidad en el reino animal, pese a ser un fenómeno conocido desde la antigüedad.
    Fuente:
    https://www.elmundo.es/elmundo/2006/...161950798.html

    Leones homosexuales ignoran a las hembras de su especie
    https://www.youtube.com/watch?v=Q-CUNpPU4e4

    Documental de la conducta homosexual en animales
    https://www.youtube.com/watch?v=i91QnzFDV-Q

    Si la ciencia dice que el cambio de sexo es una respuesta a factores que tienen que ver con el ambiente y con aspectos o esquemas de comportamiento, ello también sucede con las personas que al tener conciencia e inteligencia reaccionan con más énfasis frente a sus condiciones biológicas y ambientales. Por tanto, nadie tiene derecho a insultar o descalificar a las personas que desarrollan conducta homosexual o efectúan un cambio de sexo, porque eso no refleja ni una enfermedad ni una patología.
    Decir que los animales que cambian de sexo son enfermos o engendros del demonio es solo mostrar ignorancia, estupidez y desconocimiento de los avances de la ciencia. Así como no se puede decir que un animal por cambiar de sexo es un degenerado tampoco se puede decir lo mismo de una persona.
    En conclusión:
    1.- La conducta homosexual y el cambio de sexo son conductas que se dan en las especies animales. Son respuestas biológicas a factores y características del entorno.
    2.- No se puede calificar a la conducta de cambio de sexo y de transexualidad animal como "vicios", "inmoralidades" o "perversiones". Calificarlo así sólo es expresión de ignorancia y fanatismo.
    3.- Existen por tanto, bases biológicas tanto de la conducta homosexual como del transexualismo en la especie humana, desde una perspectiva biológica.
    Editado por última vez por Heraldo; https://www.foroperu.net/member/23-heraldo en 18/07/19, 18:18:38.

  • #2
    Pero nosotros no somos animales, somos seres humanos...

    Comentario

    Trabajando...
    X