Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Quién mató a Ananías y Safira?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Quién mató a Ananías y Safira?

    La muerte de Ananías y Safira reportada en Hechos 5:1-11 a menudo es utilizada por aquellos que intentan equiparar la violencia punitiva del Viejo Testamento con el Nuevo Testamento.

    Por lo tanto, si se prueba que fue Dios quien mató a la pareja, se probaría que el Dios del Viejo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento son la misma persona.

    Sin embargo, resulta que el texto de Hechos 5 no deja en claro que fue Dios quien mató a la pareja, diferentemente de los textos de Génesis 38:10, donde se dice claramente que Yahveh quitó la vida de Onán, como también en 2 Samuel 6:7, donde se dice claramente que Yahveh fulminó Uza.

    Así leemos en Hechos 5:1-11:

    Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

    Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

    Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

    Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

    Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.


    Por lo tanto, aunque Pedro tenga dicho que la pareja mintió al Espíritu Santo, el texto no dice claramente que fue Dios quien mató la pareja.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 20:47:48
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por VictorPeru, , 00:47:24
0 las respuestas
29 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Franciscoxd, , 22:08:15
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 21:01:30
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 12:40:51
1 respuesta
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje ForoPeru
por ForoPeru
 
Trabajando...
X