Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La sinergia entre Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo bajo una visión lógica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La sinergia entre Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo bajo una visión lógica

    La cuestión de la unidad entre Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo ha provocado discusiones desde el comienzo de la iglesia cristiana.

    Desde el Concilio de Nicea en el siglo IV, se introdujo la doctrina de la Trinidad, que luego se convirtió en un punto de discusión entre los cristianos unitarios y trinitarios.

    En mi opinión, Jesús (el Hijo) trabaja con Dios (el Padre) como si fueran un solo cuerpo, pero no creo en este hecho debido a la obediencia a la doctrina oficial o al dogma eclesiástico, sino por razones de lógica y razonabilidad.

    La idea de un dogma preestablecido no me suena bien porque restringe la posibilidad de avanzar en torno a cierto concepto. En Juan 8:32, cuando Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os liberará, él transmitió una idea de progresividad en el conocimiento de la verdad y de los valores eternos.

    Es por eso que rechazo los paradigmas inamovibles de los dogmas religiosos y busco argumentos lógicos, fundamentados en las enseñanzas de Jesucristo.

    La perfecta sinergia que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es análoga a la interacción de los miembros de un cuerpo humano. Ese es un argumento lógico para mí.

    Jesús, el Hijo, no es solo un "representante" de Dios en la tierra. Es la propia extensión de Dios, como su brazo ejecutor. Jesús es el brazo operativo de Dios, como se predijo en Isaías 53: 1, y el Espíritu Santo es su dedo, como leemos en Lucas 11:20.

    Juntos, integran al único Dios verdadero como un cuerpo que interactúa con un solo propósito y no puede ser disociado.

    Jesús es como el brazo (o mano) que es la parte más dinámica y más alejada del cuerpo que ejecuta los comandos del cerebro. Según esta consideración, el Espíritu Santo como dedo es la parte más alejada del brazo y la mano que también está controlada por el cerebro, pero no menos importante.

    Así como un órgano del cuerpo no funciona por separado, el Hijo de Dios y el Espíritu Santo no pueden ser separados del Padre de Dios.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 20:47:48
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por VictorPeru, , 00:47:24
0 las respuestas
29 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Franciscoxd, , 22:08:15
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 21:01:30
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 12:40:51
1 respuesta
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje ForoPeru
por ForoPeru
 
Trabajando...
X