Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (3).jpeg
Visitas:	166
Size:	68,7 KB
ID:	3525

Para saber como influyen los recursos humanos y economicos que el peru movilizo en la guerra con el ecuador primero debemos comprender que las Fuerzas Armadas peruanas cruzaron el statu quo en 1936 (la frontera provisional delineó la ocupación de facto de los territorios de los dos países) y ocuparon militarmente las siguientes provincias de Ecuador:

Costa: El Oro, hasta las orillas del río Jubones, ocupación militar de su capital, Machala y Puerto Bolívar, Santa Rosa y Par Otras ciudades como Pasaje, la armada peruana está llevando a cabo un bloqueo marítimo en la vía fluvial de Jambelí y la Bahía de Guayaquil, para evitar el traslado de tropas y suministros desde la ciudad del mismo nombre al puerto de Bolívar.

Sierra: una pequeña parte de la provincia de Loja.

Oriente: Parte de las antiguas provincias de Napo Pastaza y Santiago Zamora en Ecuador. Durante el período colonial español, estas áreas eran equivalentes al antiguo estado de Menas y Kiho El gobernador de Eslovaquia, Perú, luego tuvo una disputa con Ecuador.

Es asi como el Peru aprovecho los recursos humanos y economicos para afrontar el conflicto con el Ecuador sin embargo Ecuador cree que Perú invadió su territorio y violó el status quo en 1936. Esta agresión hizo imposible repeler en ausencia de fuerzas armadas, la falta de recursos y la difícil situación política interna. Esta invasión fue la segunda invasión peruana de Ecuador, la primera fue de 1858-1860.