El Conflicto limítrofe entre el Perú y el Ecuador es un acontecimiento histórico que hasta el año 1998 se pudo concluir definitivamente.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	conflicto-peru-ecuador1.gif Visitas:	0 Size:	7,9 KB ID:	3523

Desde su nacimiento como república independiente a principios del siglo XIX y hasta 1998, estos dos países han mostrado diferencias en las fronteras entre el Amazonas y los Andes. Cuando el gran poder de Colombia (el predecesor de Ecuador, encabezado por Bolívar) le pidió a la nueva República del Perú que rindiera las provincias de Tambes, Jaén y Menas, la cuestión de la delimitación de la frontera entre los dos países fue el punto de partida. Perú se basa fundamentalmente en el principio de autodeterminación de las personas.

El país se disolvió en 1830 y nació en el Gran Colombia y Ecuador, que vivían de manera independiente. El país ha restaurado repetidamente la antigua soberanía de Bolívar sobre Perú, y la relación entre los dos países se ha fortalecido tres veces (1941, 1981 y 1995). Y terminó a finales del siglo XIX. Por lo general, una guerra corta. Durante más de un siglo y medio, el conflicto se ha convertido en un factor importante que obstaculiza el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Ecuador.



La información detallada la pueden encontrar en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conf...A_y_el_Ecuador

​​​​​​