Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo Vox , recordado grupo juvenil de los años 2000 - 2004

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grupo Vox , recordado grupo juvenil de los años 2000 - 2004

    Recordando al grupo juvenil Vox de los años 2000 al 2004 y su paso por America television con el programa ANIMERICA.

    VOX se inicia en el año 2000 cuando el grupo formado por 8 jóvenes adolescentes llaman la atención de la disquera Sony Music quien los firma como su artista exclusivo por 4 años.

    Los integrantes iniciales del grupo fueron:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	images (2).jpeg Visitas:	0 Size:	49,4 KB ID:	2771
    Diana Miranda, Cynthia Moreno, las gemelas Karina y Romina Isasi, Alberto Hooker, Walter Díaz, Ludwig Zarzuela y Francisco Sánchez.

    VOX presentaba una propuesta juvenil compuesta por un gran trabajo de armonías vocales y bailes coreográficos con mucho color y fuerza en escena.

    Cada uno de sus integrantes tenía una personalidad diferente pero los unía su sencillez, autenticidad y su pasión por la música.

    Los integrantes que continuaron hasta finalizar el proyecto:
    Diana Miranda, Cynthia Moreno, las gemelas Karina y Romina Isasi, Alberto Hooker y Walter Díaz.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	images (3).jpeg Visitas:	0 Size:	29,8 KB ID:	2774

    DISCO DEBUT Y LANZAMIENTO

    Su primer disco se grabó con composiciones de los peruanos Gonzalo Polar y Willy Wong, el chileno Christian Zalles, y los norteamericanos S. Gormaz y S. Emmons.

    La dirección vocal estuvo a cargo de Willy Wong y la producción musical general del reconocido Manuel Garrido-Lecca.

    La grabación se realizó en el Estudio Amigos y recayó en Saúl Cornejo. La mezcla y la masterización del material fue hecha en los Estudios Kokopelli en MIAMI, FLORIDA y estuvo a cargo de Keith Morrison.

    Este álbum debut se lanzó al mercado en noviembre del año 2000 en el Hard Rock Café de Lima, conteniendo 10 temas, 4 remixes y el video clip de “A Navegar” digitalizado (es decir, que podía apreciarse desde cualquier computadora). De este disco se desprendieron los éxitos: A Navegar, Para Buscar la Salida y Años Luz.

    VIDEO CLIP A NAVEGAR



    El primer video clip del grupo se realizó del sencillo del disco: A NAVEGAR y fue dirigido por Percy Céspedez. Fue grabado en el 2000 en formato de cine y para éste se montó por completo la escenografía de un laboratorio futurista fabricando cada detalle y elemento del mismo. Fue el primer video de un grupo pop peruano con producción y realización con standares de talla internacional.

    Con este video VOX ingresa a la programación de la cadena internacional MTV -fue uno de los primeros grupos peruanos en conseguirlo- donde se mantuvo por más de 5 meses seguidos y además entró a “LOS 10 MAS PEDIDOS”, ranking diario de la cadena en el que se quedó varios meses llegando a ubicarse en el puesto Nº 1 por más de 20 días, 8 de ellos consecutivos, toda una hazaña en ese entonces.

    Además entró también en otro ranking de la cadena llamado “TOP 20”, donde también se ubicó en primer lugar por 2 semanas consecutivas.

    A finales del año 2002, VOX fue considerado por la cadena MTV en el puesto Nº 9 del ranking anual que realizó de “Los 100 Mejores Videos del 2002” y en el lugar Nº 4 de “Los Mejores Grupos Pop del 2002”, algo sin precedentes para un grupo pop peruano en aquel momento.

    PROGRAMA DE TELEVISIÓN



    Luego de su exitoso lanzamiento, “VOX” acepta la propuesta de América Televisión y en el 2001 decide iniciar un nuevo reto: conducir un programa de televisión llamado ANIMERICA, dirigido al segmento juvenil.

    En ANIMERICA se combinó música, la presentación de “animes” japoneses, reportajes, juegos y concursos. Este programa se transmitió de lunes a viernes de 9:30 am a 12 m. en los meses de enero a marzo del 2001, con la intención de que su temporada durara solo los tres meses de verano.

    Pero, el éxito de esta temporada de verano fue tan abrumador que hizo que los directivos del canal extiendan la temporada del programa en el aire pero en el horario de la tarde hasta marzo del año 2002.

    Gracias al programa, los seguidores de “VOX” conocen todas las canciones de su primer disco y se enteran a través del mismo, de todas las actividades que el grupo realizaba. Asimismo ayuda a que la acogida del grupo crezca no solo en el Perú sino en países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, donde se veía el programa recibiendo mails y llamadas telefónicas de fans de esos países.

    VIDEOCLIP PARA BUSCAR LA SALIDA



    El segundo video clip del grupo se realizó en el año 2003 del tema “Para Buscar la Salida” también bajo la dirección de Percy Céspedez. Este video también estuvo en rotación en MTV, además de entrar en el playlist de 2 importantísimas cadenas internacionales: HTV y Ritmo Son Latino, cadenas que transmiten su señal por toda latinoamérica.

    PRESENTACIONES Y ACOGIDA



    Paralelamente al programa “VOX” tiene una serie de presentaciones ininterrumpidas muy exitosas en diferentes puntos de la capital compartiendo escenario con artistas nacionales e internacionales y ante miles de personas. Además se realizaron giras al interior del país a ciudades como Trujillo - donde convocó en esta última ciudad a 8 000 personas en el coliseo Gran Chimú- Ica, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, entre otras.

    CLUB DE FANS

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	21544000_1830521423630060_543567530817368  1898_o.jpg Visitas:	0 Size:	143,1 KB ID:	2773


    El éxito de “VOX”, también se vio reflejado en el nacimiento de su club oficial de fans “A Navegar con VOX”, el cual contó con muchísimos socios en Lima y además tuvo sucursales en ciudades del interior del país, como: Trujillo, Chimbote, Tacna, Arequipa, Cuzco, Piura, etc. y fuera de las fronteras de nuestro país, como Ecuador y Chile.

    Fanpage del último club de fans es https://www.facebook.com/pg/VOX-p%C3...2644844751067/

    En el año 2004, los integrantes de VOX deciden ponerle punto final al grupo, después de más de 4 años de trabajo.

    Durante los años siguientes, se han venido colgando videos, conciertos y secuencias del programa Animérica en You Tube, obteniendo algunos de ellos más de 100,000 visitas. En Facebook, los fans han creado varias páginas dedicadas al grupo también.

    En el 2013 se casaron Alberto Hooker y Diana Miranda luego de una relación de muchos años

    Alberto Hooker y Diana Miranda - Grupo Vox

    En el año Mayo del 2020 en plena cuarentena por el Estado de emergencia en Peru , los integrantes alegraron a sus fans con un Tik Tok de la canción "Para Buscar la salida"


    Editado por última vez por VictorPeru; https://www.foroperu.net/member/10-victorperu en , 16:35:14.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 10:57:39
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Black Panther, , 17:37:24
4 las respuestas
81 visitas
2 gustos
Último Mensaje Black Panther  
Iniciado por Mordecai99, , 13:32:11
0 las respuestas
12 visitas
0 gustos
Último Mensaje Mordecai99  
Iniciado por VictorPeru, , 15:42:15
0 las respuestas
35 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por PipoChalan, Hace 3 Semanas
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje PipoChalan  
Trabajando...
X