Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Internet en el Hogar. Qué planes de Internet Fijo EVITAR?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Internet en el Hogar. Qué planes de Internet Fijo EVITAR?

data-ad-slot="9806802528"
    data-ad-format="auto">

Después de recibir unos anuncios por Instagram – si, admito que soy comprador compulsivo y una víctima fácil de los anuncios de Instagram – sobre internet fijo, me llamó la curiosidad el tema de “0 instalación”. Cuando no requieren de ningún proceso de instalación, el Internet que se ofrece es muy similar al que tenemos en nuestro teléfono móvil (el plan de datos de nuestro celular), sólo que aplicado a un hogar. Y como se imaginarán, esto viene con un límite de consumo de datos – gigabytes – mensual. Este es el PEOR error que pueden cometer: jamás contraten un plan de Internet Fijo para el hogar que tenga un límite de consumo de gigabytes.

No contraten planes de Internet con límite mensual: lean la letra chica!

Puede parecer bastante, pero basta con ver unos cuantos capítulos de series – o peor aún, quedarse dormido y dejar que Netflix siga consumiendo datos – para que esos 200 o 1000 GBs se vayan al tacho. Esto lo calculamos hace un par de años, en “Cuantos Datos Usa Netflix”. En un uso máximo, es decir, cuando queremos ver la máxima calidad de video, Netflix puede llegar a consumir hasta 1 GB por cada 20 minutos de video, o 3 GBs por hora! Es decir, si contrataron un plan casero que sólo ofrece 250 GBs, sólo tendrían 84 horas de Netflix en todo el mes, el equivalente a 3 días y medio . Suena bastante? Pues esto, es sólo considerando Netflix de una persona, súmenle el consumo de YouTube, de navegar por la web, de ver los memes y cosas que nos envían, multiplíquenlo por la cantidad de personas que viven en la casa que también usan internet y la situación se agrava.

Qué pasa cuando se llega a la cuota mensual?

Pues que nuestra velocidad se verá reducida a menos de la mitad, garantizando sólo 0.5 (en el caso de Claro) o 4 Mbps (en el caso de Entel) de conexión, que es lentísimo . Sobre todo para un internet casero que usualmente compartimos con múltiples personas.

0.5 Mbps de Claro no nos deja ver ningún tipo de video y hasta Spotify podría entrecortarse. Apenas nos servirá para mandar mensajes de texto y las fotos y páginas cargarán lento.

4 Mbps de Entel es más aceptable, pero aún así es sumamente lento, y menos de la mitad de su plan más bajo.

Qué planes Evitar?

Claro Internet Fijo Inalámbrico

A diferencia de Entel, Claro ofrece Internet Inalámbrico y Alámbrico. Eviten sus planes de Internet Inalámbrico a toda costa, pues también tienen limitaciones de consumo de GBs. Sus planes alámbricos individuales (sin combos) son decentes, pero hay mejores opciones que vale la pena revisar antes de contratarlo, sobre todo porque la velocidad de subida sigue siendo bajísima. Incluso sus planes “Gamer” solo ofrecen 12 a 25 Mbps de velocidad de subida, comparado a velocidad simétrica que encontramos en otras opciones de internet como fibra óptica.

Y ojo: los planes fijos de Claro con HFC TAMBIÉN están limitados a 1000 GB de consumo mensual. Luego de esto, se degradará la velocidad a 4 Mbps. Así es, así contrates un plan de 1000 Mbps o 600 Mbps, de poco servirá pues una vez alcanzado el terabyte de consumo mensual (que no es descabellado si tienes un plan de 1000 Mbps), entonces tu súper velocidad bajara a 4 Mbps. Debido a esta limitación, tampoco recomiendo los planes de internet alámbrico o HFC de Claro

Entel Internet Hogar

No solamente es caro, sino que tiene unos límites bastante severos en cosumo. Y encima, son precios que aumentarán posteriormente. A partir del mes número 13, el plan más barato de S/74 al mes aumentará a S/94 al mes, que es más caro que el plan de mi actual proveedor que me da 60 mbps sin limites, y muchos otros planes de la competencia.

Movistar Fibra

Movistar ha empezado a ofrecer Fibra, pero está limitando la descarga a 2000 GBs, cosa que otras empresas que brindan Fibra como Win, Ultra o Fiberlux no hacen. Así que vale la pena buscar otras alternativas si buscan fibra.

Aparte de esta limitada oferta de Movistar de fibra en un sólo distrito de todo el Perú, el resto de sus planes de internet casero no ofrecen limitaciones de consumo de datos, así que no hay que tener cuidado, como ocurre con Entel

En resumen: Es hora de considerar empresas alternativas

De Claro: evitar sus planes de internet inalámbrico para el hogar. Pero su plan alámbrico también tiene limitaciones de consumo

De Entel: evitar todos los planes de internet en casa

De Movistar: evitar fibra

Pero por qué contentarse con los proveedores tradicionales de Internet? Como ya les comenté en el pasado, yo me pasé a un proveedor de fibra óptica – a pesar de que realmente no tenía mayores problemas con Movistar – y fue un cambio para mejor. Ahora tengo velocidad simétrica, así que los 200 Mbps de bajada también los puedo usar para subir cosas. Es decir, algo que antes me tomaba 40 minutos para subir en mi plan de Movistar, ahora lo hago en 5 o 7 minutos. Antes se me hacía difícil o hasta imposible respaldar mis videos a la nube. Ahora lo hago a cada rato porque es rapidísimo.

Yo uso Win, pero en el mercado han aparecido opciones muy interesantes para poder hacer uso de internet por fibra óptica, que me parece la mejor opción si es que encuentran cobertura en su zona. Tenemos alternativas como Nubix, , Wow, Ultra y otras más, que nos darán una experiencia superior.

Acá les dejo el link a cada una de ellas para que revisen sus zonas de cobertura y lo evalúen como opción. Hoy en día tenemos muchas más oportunidades de cambiar nuestro internet de casa, de probar alternativas diferentes a los operadores tradicionales. Yo me cambié, y definitivamente lo recomiendo. Acá les dejo un link a las más conocidas

data-ad-slot="9448118991"
    data-ad-format="autorelaxed">

The post Internet en el Hogar. Qué planes de Internet Fijo EVITAR? appeared first on arturogoga.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
0 las respuestas
16 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29
0 las respuestas
18 visitas
0 gustos