Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciar una ferretería

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iniciar una ferretería

    Compañeros , soy nuevo aquí , y quisiera aprovechar en consultarles ... Alguno de ustedes tiene id a de cuánto dinero se necesita por iniciar un negocio ferretero? ( No d pósito de materiales a gran nivel , ni matizados por el momento )

  • #2
    Hola Steve40 iniciar un negocio ferreteria es de alto presupuesto , por que debes tener en cuenta que la mayoría de los artículos son de alto costo .

    Vender un Alicate, un serrucho , o un desarmador no es lo mismo que comprar un chicle o una galleta (Me refiero al precio) .

    Todo depende de con cuanta mercadería quieras empezar , si solo quieres empezar vendiendo baldes , clavos , escobas y tornillos tu presupuesto podria ser como 5 mil soles . Ahora si deseas tener muchas más herramientas que ofrecer a tus clientes la cosa cambia y el presupuesto también.

    Aquí te comparto un articulo que explica detalladamente como abrir una ferreteria en Peru

    Cómo registrar una ferretería


    De acuerdo con las normas vigentes, para abrir legalmente una ferretería en Perú debes seguir los pasos habituales para una pequeña empresa, es decir:
    • Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica
    • Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario
    • Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE
    • Licencia Municipal de Funcionamiento.

    En este sentido, como negocio pequeño, considera la inscripción en la SUNAT como Persona Natural de modo de ingresar al Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) en la medida en que tus ventas estimadas no superen los S/. 30,000.


    Aunque lo ideal es un local de cerca de 90 metros cuadrados, se puede comenzar con algo más pequeño también. Foto: iStock, Getty Images

    Cómo funciona una ferretería


    Una vez que hayas cumplido con los requisitos legales, llega la hora de organizar el negocio propiamente dicho, con la planificación del local, sus dimensiones, provisión de mercadería y logística, entre otros aspectos.
    • Local: una ferretería requiere de un lugar suficiente para almacenar las herramientas, equipos, materiales y demás elementos del negocio. Si bien un tamaño ideal sería de alrededor de 90 metros cuadrados, también puedes comenzar con un local menor.
    • Mercadería: esto es central y puedes hacer algunas diferencias con otros negocios del ramo al especializarte en algún tipo de herramientas o materiales. En cualquier caso, lo importante es que cuentes con un surtido amplio y un buen programa para mantener organizado el depósito.
    • Logística: el depósito, justamente, es central para toda la estructura del negocio, puesto que deberás contar con una reserva permanente de materiales, ya que las necesidades del cliente normalmente son inmediatas. Esto nos lleva al próximo punto, la inversión en stock.
    • Depósito: aunque va a depender del tamaño del negocio, la inversión inicial varía en general entre los USD 5.000 y USD 20.000, monto destinado únicamente a las herramientas y materiales, por el hecho de que estos artículos tienen normalmente un valor elevado. No obstante, también es un tipo de comercio que ofrece una tasa de rentabilidad alta.
    • Proveedores: no por último es menos importante la cuestión de los proveedores, ya que serán estos los que alimentarán tu depósito para que puedas responder adecuadamente a los clientes que llegan a tu local. Haz un buen estudio de mercado para encontrar los mejores precios y las mejores referencias de confiabilidad.
    • Los clientes: si bien la localización (preferentemente en regiones de bastante movimiento de personas, cerca de supermercados y similares) ayudará para el éxito del negocio, es importante que te hagas conocer también en lugares donde se esté construyendo, en barrios nuevos y en comercios en general, donde podrás hacer clientes permanentes.

    Con estas ideas simples, tendrás lo básico para montar tu primer ferretería y aprovechar los márgenes de rentabilidad del negocio para luego emprender un camino de crecimiento.

    Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

    Fuente: Destinonegocio.com

    Comentario

    Trabajando...
    X