Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alimentos que previenen y alivian las várices

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentos que previenen y alivian las várices

    Tu alimentación

    Tu mejor secreto



    Como ya lo hemos venido mencionando, las várices son un padecimiento generado por una mala circulación, la cual tiene un origen en los malos hábitos alimenticios, que son un detonante fundamental en esta situación. Por ello es muy importante que tengas presente que la grasa animal, así como la carne, quedan completamente descartadas. Las grasas animales dejan mucho residuo en el cuerpo y tienen la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, que favorece la corriente sanguínea. En vez de consumir grasas animales, lo ideal es aportar a nuestro cuerpo grasas de origen natural, como aceites de semillas (girasol, maíz, soya), los frutos secos y el pescado azul. Estas grasas aumentan el
    "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

    Al potasio lo podemos encontrar en vegetales, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres. El potasio tiene la propiedad de eliminar el agua.

    La fibra, principalmente contenida en alimentos vegetales, beneficia la buena circulación.

    La sal es recomendada sólo si es sal de mar sin refinar, pues es un alimento mineral completo y equilibrado. Todo lo contrario de la sal refinada.

    Incrementar el consumo de líquidos es importante, ya que facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. El té rojo, el de diente de león u ortosifón tienen una acción diurética. De hecho existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación.

    Aceite de Oliva Virgen Extra: Este aceite contiene mucha vitamina E, y vitamina K, que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.

    Nueces: Contienen óxido nítrico, que actúa como vaso-dilatador.

    Miel: Favorece la dilatación normal de los vasos sanguíneos.

    Frutas y verduras crudas: Contienen fibra. Fuera de las comidas favorecen la absorción de las vitaminas, y que la fibra pase por el cuerpo para una acción limpiadora.

    Cereales integrales: Previenen el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo.

    Algas: Contienen entre 0.3% y 3% de lípidos y grasas, además de ácido oleico que ayuda a reducir el
    colesterol en la sangre.

    Bioflavonoides: Protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de vitamina C. Forman parte de complejo P. Ayudan a proteger la permeabilidad capilar y los pequeños vasos sanguíneos.



    Hay tres tipos:

    Hisperidina-Citrina: Se encuentra en el limón, naranja, albaricoque, mora, uva, toronja. Para las infecciones y las inflamaciones.

    Rutina: Está en el trigo.

    Quercetina: Se encuentra en la corteza de ciertos frutos y árboles, y es útil en el tratamiento de migrañas, alergias y artritis.

    Ginkgo Biloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación; hace más elásticas las paredes arteriales, y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos.



Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, Hace 3 días
0 las respuestas
3 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 2 días
1 respuesta
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje PipoChalan  
Iniciado por ozkar232822, Hace 1 Día
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 1 Semana
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 3 días
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X