Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las estrías. Marcas en la piel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las estrías. Marcas en la piel

    Estrías. Marcas En La Piel

    Esas rayas que aparecen en determinadas partes de nuestro cuerpo, y que al parecer nada las puede desvanecer y por consecuencia quitar, son las conocidas estrías.

    Las estrías no son otra cosa más que rupturas de la piel, conocidas como atrofias cutáneas, que se presentan por diferentes causas como el embarazo, subir y bajar de peso, entre otras causas, fundamentadas principalmente en la desnutrición de las células. Por ello es que algunas personas después del embarazo las desarrollan y otras no.

    Existen diferentes tipos de estrías. Cuando la herida es de color violeta, rosado o rojizo, la dermis aún tiene un riego sanguíneo y se puede combatir de forma más eficaz; pero cuando éstas son de color blanco o nacarado, es un poco más difícil desvanecerlas.



    ¿Cómo prevenir las estrías?

    Lo ideal es mantener la piel hidratada y humectada. Se debe procurar que aumente la elasticidad de dicha piel, para que ésta no se fracture al estirarse y encogerse.

    La alimentación es fundamental, ya que cuando sufrimos una carencia de vitaminas, minerales o aminoácidos se altera la síntesis de proteínas en el organismo, y el colágeno es algo de lo que se afecta más rápidamente. Por ello se recomienda una dieta variada, rica en vegetales, legumbres, frutas, productos lácteos y carnes. También es importante tomar abundante líquido, de preferencia agua pura. Evite comer grasas, aceites, pan blanco, bizcochos, arroz blanco y frijoles.

    Algunos especialistas recomiendan que si se logran ver llagas en la cicatriz o ésta cambia a un color oscuro, se debe visitar al doctor de inmediato, porque podría ser un mal del sistema inmunológico, o en su defecto si son manchas muy oscuras podría tratarse de cáncer.

    Debe realizar ejercicio físico en forma regular, aplicar lociones humectantes en la piel después del baño, y el evitar las alzas o bajas bruscas de peso. Lo anterior puede ayudar enormemente a evitar su formación.

    Algunos productos cosméticos, principalmente cremas y lociones, contienen elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como cola de caballo, algas marinas e incluso aloe vera, los cuales funcionan de manera efectiva en la prevención si se aplican con masajes adecuados y de manera constante. De esta manera estimulas la circulación cutánea y permites que los ingredientes activos penetren de mejor forma a la piel.

    Una vez que las estrías están presentes, lo ideal es que utilices productos con extractos de regaliz, vitamina A, B, F, y magnesio. Los cuales nutrirán y mantendrán en buen estado tu piel, evitando que se propaguen o sigan apareciendo más estrías.



    Hidrata y humecta tu piel

    Una regla general dice que una piel seca es más susceptible a las estrías, por lo que dermatólogos y especialistas aseguran que el beber suficiente agua ayuda a que nuestra piel se mantenga en buen estado.

    Y aunque parezca igual, no es lo mismo hidratar que humectar; cuando hablamos de humectación nos referimos a mantenerla suave y tersa. Por ello, además de beber mucha agua, te recomendamos lubricarla con aceites como el de almendras dulces o el de aguacate. Esto favorecerá la elasticidad de la piel, evitando se rompa con algún estiramiento.

    También puedes usar cremas elaboradas con vitaminas A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante. Y si gustas de las semillas dale vida a tu piel comiendo nueces, cacahuates, cítricos y alimentos ricos en vitamina E como el salmón, la zanahoria y las calabazas.



    RECUADRO

    Tipos de Estrías

    Se le conoce como Estrías Albicantes o Estrías de distensión a las marcas que aparecen principalmente en mujeres embarazadas, o en personas que han perdido peso drásticamente, en términos generales.

    Existen otra clase de estrías que son características del Síndrome de Cushing, por la producción excesiva de cortisol, conocidas como Estrías purpúreas o purpúricas. También pueden ser generadas por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.



    RECUADRO 2

    Las estrías son la ruptura de las fibras colágenas y elásticas de la dermis. Esta ruptura puede ser provocada por diversos factores, como subir o bajar de peso drásticamente, la pubertad o el embarazo. En algunos casos las estrías se encuentran estrechamente relacionadas a cambios hormonales.



    RECUADRO 3

    El extracto de regaliz inhibe la síntesis excesiva de fibras colágenas.

    Las Vitaminas A, B, F, como las que contiene en grandes cantidades el Kiwi, favorecen la regeneración del tejido.

    El magnesio se convierte en un elemento importante para sintetizar el colágeno que tonifica la piel.



    RECUADRO 4

    Recomendaciones para evitar la aparición de estrías:

    Mantener un buen tono muscular, que proteja las distensiones de la piel.

    Llevar una alimentación equilibrada, conservando un alto contenido proteico.

    Usar siempre un buen sostén, que evite el estiramiento de la piel de los pechos.

    Evitar los aumentos bruscos de peso.

    Beber abundante agua.

    Humectar la piel diariamente, para conservar su elasticidad.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, Hace 3 días
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 2 días
1 respuesta
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje PipoChalan  
Iniciado por ozkar232822, Hace 1 Día
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 1 Semana
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, Hace 3 días
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X