Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dias de CoronaVirus, cuarentenas y toques de queda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dias de CoronaVirus, cuarentenas y toques de queda

    .

    Un par de reflexiones personales en estos días de virus, cuarentenas y toques de queda. Creo que en este caso el contexto sobra, todos, o un 99% de la población mundial sabemos qué es el #CoronaVirus o COVID-19, pero en todo caso acá la info de la OMS.

    -Las medidas de aislamiento social pueden pegarte fuerte dependiendo de muchos factores. En lo particular estoy acostumbrado desde hace años a teletrabajar, hasta he dictado algún taller al respecto, pero hay gente que no. También suelo pasar bastante tiempo solo en casa, pero -de nuevo- hay gente que no, igual no es lo mismo pasar días en casa solo, trabajando, maratoneando series, y con deliveries de comida al gusto, que quedarse teniendo que cocinar y con el miedo de salir (los suministros no son eternos) y contagiarse.

    -Los protocolos de desinfección para entrar a la casa luego de salir pueden llegar a ser muy complicados y tediosos -dejar los zapatos en la entrada, dejar en un sitio neutral lo que uno trae de fuera (incluido por ejemplo las llaves, que uno ya tocó con unos guantes posiblemente contaminados), sacarse la mascarilla, los guantes, cambiarse, bañarse, luego desinfectar las llaves, lavar las plantas de los zapatos que quedaron fuera, lavar la ropa que se usó fuera, etc.-. Se corre el riesgo de caer en la paranoia al respecto, principalmente por que no está del todo claro el riesgo de contagio por las partículas del virus en el aire. Pero también por que uno empieza a dudar de todo. Por ejemplo hace un rato compré el periódico, que viene embolsado, pero empecé a pensar en cuantas manos (¿sin protección?) tocan el periódico antes de llegar al usuario final, creo que la mayoría del proceso es automatizado, pero…

    -La cantidad de gente de la tercera edad caminando sola por la calle es sorprendente, ya uno no sabe que pensar al respecto. Si se aburren en casa y les llega todo, si a nadie le importan o qué. Esto para los que se ve sin ningún motivo aparente por ahí. Incluso he visto deambulando viejitos con bastón que con las justas pueden caminar. Pero también están los viejitos y viejitas que salen a hacer las compras, con o sin protección. Me pregunto si viven solos y no les queda más remedio o si es que en su casa los mandan a hacer esas cosas o qué. Ellos son la población de riesgo que más debería cuidarse, pero no está siendo así. (Y mejor ni hablemos de las teorías conspirativas de que el virus está diseñado para precisamente eliminar la población adulta mayor).

    En fin, el peligro seguirá latente por bastante tiempo aún, incluso si se levantan las restricciones, el riesgo de contagio seguirá por ahí, invisible pero real.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29
0 las respuestas
13 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 18:41:42
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 15:13:42
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 05:49:03
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X