Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué se necesita para ser cuentacuentos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué se necesita para ser cuentacuentos?

    La narradora oral Mariola del Pozo en un taller de cuentacuentos. Imagen obtenida de este artículo en la web Los Santos de Maimona.


    Ahora que ya más o menos sabemos qué es ser un cuentacuentos, la siguiente pregunta es ¿cómo ser un cuentacuentos? ¿Qué se necesita para ser uno? al menos esas son las preguntas que me hago. Por lo tanto toca buscar respuestas por otros lados, por ejemplo en Internet.

    En la red se encuentran bastante recursos que nos pueden ayudar a saber si uno reune las condiciones y capacidades para ser un cuentacuentos. Por ejemplo en la web española emagister: nos hablan sobre las cualidades necesarias para ser cuentacuentos:
    La primera de todas, la básica, la más imprescindible sin duda alguna es sentir la pasión por contar y tomar la decisión de convertirlo en tu profesión. Si cumples ese requisito, ¡enhorabuena! porque tienes el tesoro más preciado: motivación necesaria para iniciarte en una de las profesiones más bonitas y enriquecedoras que puede haber. A partir de ahí, tan solo necesitas formarte y practicar para potenciar el resto de cualidades necesarias para convertirte en un narrador oral de calidad.

    No será difícil que alcances tu meta si a la pasión por contar, que suele ser algo innato, le sumas estas otras cualidades que puedes trabajar y desarrollar poco a poco con esfuerzo:  imaginación, capacidad para improvisar, empatía con la gente, confianza en uno mismo para evitar miedos escénicos y crecer, cultura lectora porque la literatura te dará nuevas ideas y ampliarás tu vocabulario, presencia escénica, una buena oratoria, creatividad…
    Pero quizás sea mejor si alguien nos explica los puntos principales para ser un buen narrador de historias. La cuentacuentos Beatríz Montero ha subido a su canal de YouTube un «Decálogo del Cuentacuentos», así que veamos su video.



    Entonces, y para resumir, si uno quiere ser un cuentacuentos y tiene la determinación de convertirse en uno, pues ya ha avanzado en el camino a serlo, lo siguiente sería perder el miedo a hablar en público, en caso uno tenga esa sensación, prepararse en temas como el manejo de la voz, del escenario, y sobre todo, aprenderse unos cuantos cuentos que nos gusten especialmente. Obvio eso no es todo, pero ya iremos viendo que más herramientas necesitamos a medida que profundizemos en el tema.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 18:41:42
0 las respuestas
10 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 15:13:42
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 05:49:03
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X