Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estas empresas han abandonado la publicidad en Facebook e Instagram. #StopHateForProfit

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estas empresas han abandonado la publicidad en Facebook e Instagram. #StopHateForProfit


    Adidas, Ford, Coca-Cola son algunas de las empresas que han retirado inversión publicitaria de Facebook. Por qué?



    Grandes empresas han empezado a hablar en el único lenguaje que Mark Zuckerberg parece entender: el lenguaje del dinero. Tras años de dejar que Facebook se vuelva un caldo infeccioso de odio, desigualdad y radicalización – cosas que Facebook incluso incentivaba, pues generaba más “engagement” en su plataforma – empresas como Coca-Cola, Unilever, Diageo, Patagonia, The North Face y otras decidieron retirar toda inversión publicitaria de las redes sociales de Facebook. Uniéndose a la campaña “Stop Hate for Profit” o “Detén el Odio con fines de lucro” o “detener el odio para generar ingresos”, estas empresas han detenido todo tipo de inversión publicitaria por los próximos 30 días (o de manera indefinida), buscando un cambio en la red social










    Este movimiento es una reacción ante la inacción de Facebook de poder filtrar adecuadamente fuentes de noticias que claramente desinforman al público. Según el movimiento:





    Sabemos lo que hizo Facebook.
    Permitieron la incitación a la violencia contra los manifestantes que luchan por la justicia racial en Estados Unidos a raíz de George Floyd, Breonna Taylor, Tony McDade, Ahmaud Arbery, Rayshard Brooks y muchos otros.
    Llamaron a Breitbart News una “fuente de noticias confiable” e hicieron de The Daily Caller un “verificador de hechos” a pesar de que ambas publicaciones tenían registros de trabajar con conocidos nacionalistas blancos.
    Hicieron la vista gorda ante la evidente supresión de votantes en su plataforma.
    ¿Podrían proteger y apoyar a los usuarios negros? ¿Podrían llamar a la negación del Holocausto como odio? ¿Podrían ayudar a sacar el voto?
    Ellos absolutamente podrían. Pero eligen activamente no hacerlo.
    El 99% de los $ 70 mil millones de Facebook se hacen a través de publicidad.
    ¿Con quién estarán los anunciantes?
    Enviemos un mensaje poderoso a Facebook: nunca valdrá la pena promover sus ganancias por odio, intolerancia, racismo, antisemitismo y violencia.
    Por favor únete a nosotros.




    Qué se espera de Facebook?



    En la última reunión interna, Mark Zuckerberg siguió en negación ante el tema, sin siquiera tocarlo en una charla. Lo que Stop Hate for Profit espera que ocurra antes de poder volver a invertir dinero en esta plataforma, son cambios sustanciales.





    Se busca, por ejemplo, que haya mayor responsabilidad por parte de la plataforma, incluyendo una auditoría externa para identificar desinformación y odio. Se busca también que la plataforma promueva la decencia, eliminando grupos públicos y privados que incentivan al racismo – los cuales abundan en Facebook – y también ofrecer equipos de expertos para evaluar cómo moderar y evitar el abuso u hostigamiento. 42% de los usuarios diarios de Facebook han experimentado algún tipo de hostigamiento y, en una plataforma tan grande, con tales niveles de ingresos, esto es simplemente inaceptable.





    Pueden ver los requisitos completos acá





    Lista de empresas participantes en #StopHateForProfit



    Con Starbucks, Unilever y Diageo, Facebook ha perdido a sus principales fuentes de ingreso, pero no son las únicas empresas que se han sumado a esta causa.





    AdComplyRx





    Adidas





    Adventure Journal





    Affirm





    Arcanist Press





    Arc’teryx





    Arka Pana Consulting





    Artbees Software





    Ashby & Graff





    Aspen Snowmass





    Atlas Pet Company





    Atomic Empire





    BabyEcoTrends.com





    Beam Suntory





    Ben & Jerry’s





    Best Buy





    Birchbox





    Blurry Bits Photography





    Burton





    Bwritr





    Change Agency Marketing





    Charm Sand





    Chaval





    Chobani





    CityAdvisor





    Clarus HR





    Clif Bar & Company





    Climate Ride





    Coca-Cola





    Colgate-Palmolive





    Coolidge Corner Theatre





    cove.tool





    Crow Flies Press





    Dashlane





    daviesnow





    Denny’s





    Dermatonics





    DETH KULT





    Diageo





    Dockers





    ecoRI News





    Eddie Bauer





    Edinburgh Events





    EILEEN FISHER





    Equal Entrance





    Expeditions





    Ford





    Fortress of Inca





    FSAstore.com





    Gerardo





    GIN – Greater Inflight Network





    Haven Life





    HigherRing





    Highway Robbery





    Honda





    Houdini Sportswear





    iHerb





    Ipsun Solar





    JanSport





    Kid MadeModern





    Kush Queen





    LendingClub





    Levi’s





    Lifestraw





    Limeade





    Limestone Post





    Local Postal





    Lockdowneconomy – UK





    Lotus Q Inc





    lululemon





    Madewell





    Magnolia Pictures





    MassMutual





    Matouk





    Matte PR





    MEC





    Menlo Jazzercise





    Mindful QA





    Modern Farmer





    Mozilla





    Nonbeenary Designs





    OpenWorksBmore





    Patagonia





    Patagonia Provisions





    Patreon





    PearBudget





    Peter Togel





    Pilates Blue





    PLAZM





    Puma





    Read Between the Wines Podcast BBC





    Reebok





    REI





    ReVision Energy





    SAP





    SharperTrades





    Social Work Test Prep





    Somoto Canyon Tours





    Sortyourfuture





    Source





    Spark Toro





    SparkCharge





    Spiders and Milk





    SVB





    TalkSpace





    The Carbon Literacy Project





    The Hershey Company





    The Jewish Board





    The North Face





    The Tea Book





    Thriving Design





    TrashPandasTVOfficial





    Unilever





    UNLIT® The Hangover Recovery Drink





    Upwork





    Vans





    Verizon





    Viber





    Voicebrook





    Wendy’s Walkers





    Western Environmental Law Center





    wettribe





    wherewemet





    Willow Lane Collective





    Woven Trends





    Yes Plz Coffee





    ZoeFinancial





    Mark Zuckerberg debe renunciar



    La plataforma y responsabilidad de manejarla le queda grande a alguien que creó Facebook, inicialmente, con la idea de “calificar” quienes eran las chicas más “hot” del campus. Zuckerberg ha demostrado una y otra vez su ineptitud y falta de visión necesarios para manejar un grupo de personas tan grande. Además, es necesario nuevamente fraccionar a Facebook en sus múltiples partes (obligándolo a vender o separarse de Whatsapp e Instagram), pues este monopolio – y los monopolios de las Big Tech en general, como Google y Amazon – están perjudicando seriamente a la industria.

    The post Estas empresas han abandonado la publicidad en Facebook e Instagram. #StopHateForProfit appeared first on arturogoga.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29
0 las respuestas
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 18:41:42
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 15:13:42
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 05:49:03
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X