Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?


    Desde hace buen tiempo ya el uso de luz ultravioleta (UV) es común en hospitales, productores de comida y fabricantes de medicina como una manera de eliminar diferentes bacterias y virus. Esto se debe a que un tipo o clase de luz ultravioleta, la UV-C (la que produce más energía), es capaz de eliminar una gran cantidad de bacterias. No en vano se usa en instituciones médicas, sino también para desinfectar el agua que bebemos. Los rayos UV-C son bloqueados por la atmósfera de la Tierra, por lo que creer que la exposición al sol eliminará al coronavirus también es falso.





    Estas máquinas producen rayos UV-C de manera artificial, que son dañinos para la piel y el cuerpo pero también son capaces de eliminar otros tipos de coronavirus previos al COVID-19





    Pero… es efectivo contra el COVID-19?










    La respuesta es que, si bien es capaz de eliminar el virus, no es la manera ideal de hacerlo. Un reciente estudio ha demostrado que la cantidad requerida de UV-C para eliminar el coronavirus, está entre las más altas.










    Para empezar, la UV-C es dañina para la piel. Así que un uso irresponsable de estos dispositivos podría ser muy dañino para las personas que lo están manipulando. Así es, no es posible usar UV-C para desinfectar el cuerpo. Además, dada la concentración de UV-C necesaria para eliminar el coronavirus, es importante que el dispositivo diseñado para eliminarlo haya sido probado de manera apropiada, siguiendo estrictos procedimientos










    A qué voy con todo esto? Que estos dispositivos de esterilización UV que encontramos en AliExpress o Amazon pueden no sólo ser un riesgo para nosotros mismos, sino que, de no traer la concentración adecuada, puede ser totalmente ineficaz. O dañar nuestra piel. Hasta que haya un estudio publicado de la efectividad de los rayos UV-C, y un ente regulador que pueda medir si un producto como estos cumple con todos los requisitos, yo personalmente evitaría comprar uno. Si, de hecho es útil si lo encontramos en una tienda y “bañan” al producto en UV-C antes de entregarlo – nunca está de más una medida de seguridad adicional. Pero confiarse en que esto será lo único que necesitamos para eliminar al COVID-19, puede ser riesgoso.











    Lo más recomendable? Siguen siendo las recomendaciones iniciales:
    • Lavarse las manos constantemente antes de manipular el teléfono.
    • Pasar un paño húmedo con agua y jabón sobre la superficie del teléfono o usar alcohol isopropílico 70% de manera periódica.
    • No prestar el teléfono a desconocidos

    The post Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus? appeared first on arturogoga.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
0 las respuestas
16 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29
0 las respuestas
17 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 18:41:42
0 las respuestas
12 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 15:13:42
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Iniciado por ozkar232822, , 05:49:03
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje ozkar232822  
Trabajando...
X