Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sinverguenzas. Fujimorismo archivó 90% de denuncias contra congresistas de su bancada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sinverguenzas. Fujimorismo archivó 90% de denuncias contra congresistas de su bancada

    De 2016 a 2019 fueron declaradas infundadas e improcedentes 85 acusaciones contra congresistas, gran parte contra legisladores de Fuerza Popular. De ese total, el 78% de las imputaciones fueron desestimadas cuando la Comisión de Ética estuvo presidida por los fujimoristas Segundo Tapia y Juan Gonzales.

    Cuando el fujimorista Segundo Tapia Bernal presidió la Comisión de Ética, fueron declaradas improcedentes o infundadas 42 denuncias y, durante el mandato de Juan Gonzales Ardiles, fueron 33. Ahora bien, del total de 74 denuncias declaradas improcedentes o infundadas, virtualmente el 90% correspondía a casos relacionados con los congresistas fujimoristas. Lo que significa que Fuerza Popularusa la Comisión de Ética para su propio beneficio, enviando a la trituradora graves imputaciones, de acuerdo con cifras del Congreso obtenidas por La República.
    La cifra podría subir fácilmente si a los fujimoristas beneficiados con el archivamiento de denuncias se suman congresistas favorecidos pertenecientes a bancadas aliadas, como del Partido Aprista Peruano, o legisladores profujimoristas o “topos”, como el notorio Jorge Castro Bravo.
    https://larepublica.pe/politica/2019...de-su-bancada/

    Pregunta:

    ¿No es mejor que se procesen todas las denuncias contra parlamentarios en sesiones públicas donde la nación peruana pueda libremente formarse una opinión respecto a la inocencia o culpabilidad de las imputaciones efectuadas a los congresistas?
    ¿No es mejor que el fujimorismo abandone la presidencia de las comisiones de Constitución, Ética y Acusaciones constitucionales?

  • #2
    Exactamente lo mismo está pasando en México, 'pero en lo oscurito'.
    y a esto le llaman 'Cuarta Transformación'...

    Comentario

    Trabajando...
    X