Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que es más beneficioso para Perú : Endeudamiento o Impuesto de Solidaridad

Colapsar
X
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que es más beneficioso para Perú : Endeudamiento o Impuesto de Solidaridad

    El pasado 16 de abril del 2020, Perú puso con éxito en el mercado internacional bonos por 3 mil millones de dólares, para hacer frente a la crisis de la pandemia. Después como hace falta más plata, se ha estado contemplando disponer impuesto a la riqueza, que luego se consideró que sea un impuesto a la solidaridad. Andando el tiempo, hoy por RPP radio se informó nuevamente el endeudamiento por medio de bonos soberanos por la cifra de 4 mil millones de dólares para seguir afrontando los problemas que trae el COVID-19 y los derivados de la cuarentena, al parecer ya se dejó de lado ese impuesto a la riqueza y/o solidaridad. Se busco la información en todos lado así como en El Peruano, pero nada de nada, sin embargo la noticia así como inicialmente de la incongruencias de las cifras en el número de muertes por el Covd-19, pasó casi desapercibida, esta nueva información de endeudamiento que englobaría los 7 mil millones de dólares, probablemente los medios de comunicación después lo darán a conocer.

    El punto es, el Perú con su gobierno está en buen camino con este endeudamiento, o mejor hubiera sido " pegar" un impuesto a la solidaridad, cuál es tu opinión amigo forero.

    https://bit.ly/2KW4J3v


  • #2
    Mi opinión es que el Peru no debería endeudarse por que sera una deuda que será de muchos años . Lo que creo es que aún se debería de analizar el impuesto solidario y al finalizar la crisis sanitaria en el Perú , también se debería hacer una reforma de impuestos que obligue a pagar a las grandes empresas mas impuestos .

    Comentario


    • #3
      Este es un punto en el que discrepo, resulta que con cálculos muy optimistas, con impuesto solidario o como se llame impuesto a la riqueza, o a las grandes empresas, apenas se alcanza a recaudar entre 300 a 500 millones de soles, cifra inmensamente inferior a lo que se necesita para la emergencia del covid y para aplacar el problema económico que ya se viene tanto a nivel social como empresarial. De ahí que el gobierno a optado por el endeudamiento de , ojo de 7 mil millones de dólares , no hay otra forma, ni tampoco se diga gastar nuestras reservas internacionales netas que hasta hoy suman cerca de 73 millones de dólares.

      Comentario


      • #4
        Esta es la confirmación del nuevo endeudamiento del gobierno por 4 mil millones de dólares .



        NOTICIAS DE NEGOCIOS
        MAY 1, 2020 / 12:24 PM / A DAY AGO

        Perú autoriza emisión bonos por hasta 4.000 mln dlr, la segunda para mitigar coronavirus
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	M economia.png
Visitas:	40
Size:	320,9 KB
ID:	2427




        LIMA (Reuters) - Perú autorizó llevar adelante una nueva emisión de bonos para financiar al fisco por un monto equivalente de hasta 4.000 millones de dólares, la segunda operación de deuda en busca de mitigar los efectos del coronavirus en el país, dijo el viernes el Gobierno.

        La autorización, en un decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas podrá colocar los bonos en el mercado interno y/o en el mercado internacional, en uno o varios tramos.

        PUBLICIDAD

        El visto bueno para esta operación se produce dos semanas después de que Perú colocó bonos soberanos por 3.000 millones de dólares, con una altísima demanda por los títulos y a tasas de interés bajas históricas pese al complejo escenario en los mercados emergentes por la pandemia global.

        El decreto firmado por el presidente Martín Vizcarra incluye además otras medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos por la emergencia sanitaria en Perú, cuyos casos con el virus rozan los 37.000 y poco más de 1.000 muertos.

        Entre ellas mencionó líneas de créditos de contingencia con organismos multilaterales y el uso de un denominado fondo de estabilización fiscal, que hasta fines del año pasado ascendía a 5.500 millones de dólares, según datos oficiales.

        Para aliviar la crisis que está generando el coronavirus, el Gobierno peruano ha puesto en marcha un histórico plan de estímulo económico equivalente al 12% del PIB, en medio de una cuarentena que ha paralizado la actividad productiva del país.

        Perú tiene grado de inversión de las tres principales firmas calificadoras en el mundo: Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s.

        Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías


        https://lta.reuters.com/articulo/sal...source=twitter

        El problema de este endeudamiento ya está generando críticas en los medios sociales y hablan por qué en vez de deuda no se utilizan parte de las 73 millones de dólares que se tiene de reservas. Según muchos entendidos estas reservas no son para gastos de infraestructura ni para solucionar problemas de salud, educación etc. son para mantener nuestra estabilidad económica y financiera y evitar desequilibrios de nuestra moneda ante por ejemplo subidas del dólar. Foreros opinen...


        Comentario


        • #5
          No lose, pero lo que decidan lo hagan dentro de la ley y limpieza.

          Comentario


          • #6
            Mansedumbre y buena fe auguras a esta operación, pero ya estamos viendo la difusión desgarradora del personal sanitario, que claman entre otros por materiales personales de protección para atender a los pacientes con la covid-19 y que con los ya adelantados 3 mil millones recibidos por los bonos emitidos el pasado 16 de abril, nada de nada.

            Comentario


            • #7
              suerte al país

              Comentario

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restaurar o Descartar.
              Guardado Automático
              Smile :) Stick Out Tongue :p Wink ;) Mad :mad: Big Grin :D Frown :( Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x
              Trabajando...
              X