Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empleos "trafa" o estafa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empleos "trafa" o estafa

Gente, hace poco un familiar me comentó una experiencia con un trabajo que resulto ser una trafa donde tenia que vender perfumes y relojes y era piramidal, así que aprovecho esta ocasión para abrir discuión sobre si alguien conoce alguna empresa que sea asi o han tenido algunas experiencias. Comenten

[TESTIMONIO DE UNA PERSONA CERCANA]

Hola, quería comentarles mi experiencia en la empresa Digital Business Club para que puedan tener una noción de cómo opera tal empresa y tomen su decisión sobre ingresar o no. Esto lo haré de manera anónima dado que la empresa en el contrato especifica que pueden tomar "medidas legales" contra quien difunda este tipo de información, incluso ex empleados.

Estuve en la empresa por unos meses durante el año 2019, dado que los horarios son flexibles y facilitan trabajar mientras se estudia. Y, por esto, desde ingresar me pude dar cuenta de cómo funcionaba; sin embargo, estaba indeciso sobre si salirme o no porque quería recuperar mi dinero invertido. Así que continué, pero después de haber recuperado una parte finalmente me salí.

Al primer día de trabajo fue que pude darme cuenta como se produce el dinero. Al encontrar el anuncio en el medio que sea venden al puesto como “asistente de recursos humanos” o algunos nombres similares, en donde señalan que las funciones son atender llamadas telefónicas, administrar archivos, dirigir un equipo, hacer publicidad por medios digitales, etc. Para postular siempre les piden que digan el nombre de la persona con la que se contactaron en un inicio. Van a la entrevista y luego a las capacitaciones, en las cuales les dan un discurso motivacional con el fin de que “escojan” ingresar a la empresa, en el cual ejercen constante presión sobre los postulantes desacreditando a quienes por desconfianza renuncian a seguir postulando, dado que son 3 días de capacitación En ese momento es cuando aparece la prueba que determinará si entran o no. Les piden que “vendan” por una única vez perfumes o relojes a precios mayores a 100 soles cada uno. Incluso si no cuentas con los contactos para venderlos te sugieren que hagas una “inversión” al comprarlos y luego venderlos a futuro. Esta adquisición de tales productos es la única manera de firmar contrato. Llegas a venderlos o comprarlos y tienes que ir a su oficina para pagar en efectivo, que te den la boleta de venta y recién ahí se firma el contrato. Vas al día siguiente a tu primer día de trabajo y te ponen a un asesor para que te explique que debes hacer, que es básicamente poner anuncios en redes para contactar a más personas para que entren.
    En resumen, todas las funciones que ponen en los anuncios sobre el trabajo son engañosas. Lo único que se debe hacer es publicar en diferentes medios, físicos como virtuales, anuncios así como el que encontraron al momento de postular para meter a más gente a la empresa. Y la forma en que se hace dinero es que por cada persona que se haya contactado contigo para la postulación e ingrese, te dan un monto determinado de acuerdo al cargo con el que hayas entrado. Así este trabajo se vuelve una cadena para enganchar a más gente. Pagas dinero para ingresar y para ganar dinero tienes que hacer que más gente pague. Esa es la razón por la que me retiré. Puesto que este trabajo consiste en dar información incompleta así como presionar a los postulantes en las capacitaciones para que ingresen y se continúen aprovechando de las personas.

Comentario

Hay que saber diferenciar entre una empresa piramidal y una multinivel , en mi caso yo he conocido a la Empresa Omnilife que es una Multinivel y no fue estafa .

Comentario

De esos hay muchos en todos los países la verdad. Es una estafa.

Comentario

Gran estafa resulta

Comentario

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
          Iniciado por ozkar232822, , 11:01:12
          0 las respuestas
          16 visitas
          0 gustos
          Último Mensaje ozkar232822  
          Iniciado por ozkar232822, , 06:40:29