Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los 4 Fantásticos: La saga de Zorba (I)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los 4 Fantásticos: La saga de Zorba (I)

    Reseña de cómic:

    LOS 4 FANTÁSTICOS: LA SAGA DE ZORBA (I)

    Marv Wolfman, Keith Pollard, Joe Sinnott y Pablo Marcos


    Contenido: Los 4 Fantásticos 196 a 200 USA

    Sin lugar a dudas, los cumpleaños/aniversarios son importantes en nuestras vidas y, por extensión, hemos trasladado dicha importancia al mundo del cómic. El que una publicación cumpla 100 números es siempre motivo de celebración. Especialmente en el caso de Los 4 Fantásticos, puesto que no solo marcaban hitos dentro de la colección sino también en la propia editorial Marvel.

    Si el número 100 de la colección fue un claro autohomenaje de Lee y Kirby a su trabajo en la colección, enfrentando al cuarteto con un buen nutrido número de sus principales enemigos. El 200 debía de ser algo más grande y complejo. Wolfman se planteó que ese segundo centenario de la colección representara un hito para la misma.

    EL PRÓLOGO

    Con una medida paciencia, Marv y Pollard fueron generando tramas que culminaron en la saga que desembocó en el número 200. Reed Richards había estado sufriendo un continuo proceso degenerativo de sus poderes elásticos, hasta la desaparición de los mismos. Esto provocó en él un profundo proceso mental que desembocó en su abandono del grupo (FF #188 USA). Este hecho removió de tal manera los principios de La Primera Familia que los llevó a desmontar sus instalaciones y abandonar el edificio Baxter. El número 191 terminaba con una viñeta en la que el cuarteto miraba desolado un cartel que rezaba:

    SE ALQUILAN
    Los CINCO últimos
    Pisos del EDIFICIO BAXTER
    (Anteriormente propiedad
    de los 4 Fantásticos)
    La dirección”
    Desde ese número, y hasta el comienzo de la saga que desembocó en el 200, los cómics se desarrollaron con historias individuales del cuarteto. Mientras, a modo de subtrama, seguíamos viendo como Reed (sin poderes) trataba de buscar un nuevo sitio en el mundo, entrando a trabajar (FF #195 USA) en lo que él creía que era un laboratorio secreto del Gobierno de los Estados Unidos.

    AVISAMOS QUE ESTE ARTICULO PUEDE CONTENER SPOILERS



    LA SAGA

    Entre los números 196 y 200, Marv Wolfman y Keith Pollard desarrollaron lo que ellos mismos denominaban como “La saga más grandiosa de en la historia de Los 4 Fantásticos”.

    Las piezas que llevaban colocando comenzaban a encajar. En el primer número de la saga, descubrimos que Reed estaba siendo sometido por las noches a unas sesiones de condicionamiento hipnótico en una máquina formada con componentes extraídos del uniforme del Psicoman. El científico que maneja el «Hipno Persuasor» no es otro que Hauptmann. Posteriormente, descubrimos con estupor la autentica identidad del Hombre Invencible que se enfrenta (y captura) a Sue, Ben y Johnn. La verdadera mano que mueve los hilos no es otra que la del Doctor Muerte.

    En el segundo número de la saga, Reed recupera sus poderes gracias a una nueva exposición a los rayos cósmicos en una nave espacial sufragada por su mayor archienemigo. Mientras, en Latveria, Muerte esboza su plan ante el resto de los 4 Fantásticos. Tiene intención de abdicar del trono a favor de su hijo, Victor Von Doom II y desea que Alicia Masters esculpa su rostro en una escultura que pretende donar a las Naciones Unidas antes de que estas voten contra la expulsión de Latveria de ese órgano plurinacional.

    En el tercero, Wolfman y Pollard nos presentan al legítimo heredero al trono de Latveria. Nos referimos a Zorba, hijo del difunto rey Vladimir y hermano del también difunto Rodolfo. Zorba logró huir de Muerte, no sin antes sufrir los crueles experimentos de Hauptmann, quien remplazó uno de sus ojos por una versión biónica. Ahora lidera “Luchadores latverianos de la libertad”, un grupo de rebeldes de Latveria que pretenden derrocar al tirano monarca.

    En el penúltimo número de esta saga (FF #199 USA), notamos como Wolfman acelera el ritmo. Los poderes de Los 4 Fantásticos son transferidos a Victor Von Muerte II a través de unos llamados “globos de transferencia”, pero gracias a Reed la transferencia no se realiza debidamente y Muerte II no solo no alcanza el 100% de los poderes del cuarteto. La inadecuada transmisión genera una mutación haciendo que este se transforme en un ser de apariencia rocosa justo en el momento de su coronación. Este clon que Muerte había creado y educado durante años se enfrenta a su propio creador, esta es una lucha entre padre e hijo, entre un Doctor Frankestein y su criatura.

    Wolfman y Pollard se plantearon el 200 de los 4 Fantásticos como un número doble. Necesitaban espacio para terminar adecuadamente la historia y sobre todo para convertir ese cómic en un hito dentro del universo Marvel.

    Todo se acelera en este número de ritmo trepidante.  El pueblo liderado por Zorba se levanta contra el tirano. La estatua de Muerte llega a la ONU, quedando revelado al fin el malvado plan del villano. Reed y Muerte se enfrentan a una lucha sin cuartel como nunca antes habían tenido entre ambos.

    El número termina de una manera que todos tenemos claro al leerlo, con un Victor Von Muerte que no tardará en volver a la escena y con Zorba anunciando que en el plazo de un mes celebrará elecciones libres en Latveria.

    LOS AUTORES

    Estos cinco números están a cargo de Marv Wolfman, Keith Pollard y Joe Sinnott (excepto el 196 que es entintado por Pablo Marcos).

    Poco hay que decir de Wolfman que no hayamos dicho ya. Es un guionista de corte clásico, que en esta saga se esforzó al máximo creando una propuesta totalmente respetuosa con la dilatada historia del cuarteto, pero removiendo las entrañas de la colección. En cuanto a Keith Pollard, pese a su juventud era la elección perfecta para los lápices de los 4 Fantásticos. Máxime si, como en esta ocasión, le acompañaban las tintas de uno de los mas brillantes entintadores de la historia del cómic norteamericano: Joe Sinnott. El tándem compuesto por estos autores confiere a toda la saga un aspecto característico muy del gusto de los aficionados a los cómics de los 4 Fantásticos.



    La entrada Los 4 Fantásticos: La saga de Zorba (I) se publicó primero en Comicverso.



    Fuente: comicverso.com

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 01:02:07
2 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Prima Innova  
Iniciado por Franciscoxd, , 16:36:17
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 16:36:17
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 12:03:44
1 respuesta
11 visitas
0 gustos
Último Mensaje Prima Innova  
Iniciado por Franciscoxd, , 16:36:17
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X