Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reseña de Cómic Infinity: Betrayal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reseña de Cómic Infinity: Betrayal

    Reseña de Cómic
    Infinity Betrayal
    de Víctor Santos y Agustín Graham Nakamura


    Edición: Corvus Belli



    La salida al mercado de Infinity: Outrage fue toda una sorpresa, no solo por el paso dado por Corvus Belli (una empresa especializada en juegos de estrategia y miniaturas) de adaptar su producto estrella al cómic, sino también por la calidad de este. Con frecuencia, las adaptaciones de series películas o videojuegos tienen poco o nulo interés y su creación se debe simplemente a motivos de marketing y promoción, resultando productos de poco interés y que no aportan nada ni como cómic ni como complemento a la obra original.
    Pero todo tiene una excepción.

    Infinity: Outrage (aquí su reseña) contó con Víctor Santos al guion, uno de nuestros mejores autores, con un talento innato para contar historias y la capacidad de no circunscribirse a un único género. Al dibujo disfrutamos de un inconmensurable Kenny Ruiz, en uno de sus mejores trabajos —y eso viniendo de alguien que ha dibujado el Cazador de Rayos o Telémaco ya es decir mucho— dando como resultado una obra redonda que además tenía la virtud de poder leerse por sí misma sin necesidad de conocer en profundidad el universo en el que se enmarca el juego. Aún así, los extras incluidos en el tomo con mucha información sobre el universo Infinity ayudaban mucho.


    Después de varios años, Corvus Belli vuelve a sorprendernos con otra incursión en el mundo del cómic, de nuevo con Víctor Santos al guion y un desconocido en España: Agustín Graham Nakamura. En este caso, la editorial ha optado por un formato comicbook, en lugar del formato manga estándar de la obra anterior, presentando un tomo en tapa blanda de gran calidad, buena reproducción, y de nuevo, unos extras que ayudan a poner al lector en el contexto de la obra y el juego.
    La edición, impecable, se presenta en una caja contenedora que incluye una miniatura exclusiva, todo por 15 €.

    En cuanto al cómic, Víctor Santos se aleja de la historia coral y de pura acción del tomo anterior —aunque también hay bastante en este— y nos ofrece una trama con un tono más sosegado, centrado en dos miembros del Estado imperio Yu Jing, una de las facciones en liza del universo Infinity. Uno de ellos es un investigador al servicio directo del Emperador que ha de viajar a un planeta en conflicto entre el imperio y las fuerzas del Ejército Combinado (facción alienígena) para descubrir si una heroína de guerra, condecorada y admirada, que ha cometido traición, ha sido sustituida, le han lavado el cerebro o es un clon. O simplemente lo impensable; si se ha pasado voluntariamente al otro bando.

    Santos demuestra su maestría para contar todo tipo de historias en una trama que, por momentos, recuerda al «Silencio de los corderos», con unas conversaciones que difuminan la frontera entre el interrogador y el interrogado y una reflexión interesante sobre la lealtad y el patriotismo.
    Al dibujo tenemos al argentino de ascendencia japonesa Agustín Graham Nakamura, con amplia experiencia en el mundo de la animación —habiendo estudiado el mismo Japón—, un dominio impecable de la anatomía y una habilidad para recrear tecnología realmente impresionante —Por momentos, me recordó a Takumi Nagayasu en la Leyenda de Madre Sarah—, pero al qué se le puede achacar un abuso de la trama mecánica y cierta falta de personalidad en sus lápices. En cualquier caso, hace un muy buen trabajo, tanto en las escenas de diálogo y conversación, como en la parte final, con algunas páginas de combates y persecuciones espectaculares y muy  dinámicas.

    En resumen: un muy buen cómic que te sumerge en la trama desde la primera página y que equilibra la trama de investigación con la acción desenfrenada, dejando al lector satisfecho y con ganas de leer más historias dentro de este universo, que esperemos no tarden.
    La entrada Reseña de Cómic Infinity: Betrayal se publicó primero en Comicverso.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 18:21:10
0 las respuestas
20 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 18:21:10
0 las respuestas
17 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 18:21:10
0 las respuestas
15 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 18:21:10
0 las respuestas
25 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 18:21:10
0 las respuestas
18 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X